La resolución no será esta semana

El alcalde de La Línea aplaza su decisión sobre qué partido presidirá la Diputación de Cádiz

Juan Franco sigue escuchando a PP y PSOE, a quienes ha pedido numerosos proyectos que estaban pendientes en su ciudad. El socialista Ruiz Boix dice que sus sensaciones "son buenas" y vuelve a apelar a la "solvencia" del pacto que su formación y la del regidor linense han mantenido estos cuatro años en la institución provincial. Juan Franco asegura que el PP cuenta con "algo de ventaja" para alcanzar el gobierno de la Diputación . Optimismo en el Partido Popular para hacerse con el gobierno de la Diputación de Cádiz.

Elecciones Municipales

Los andalucistas se dejan querer ante un pacto con el PSOE o el PP en Ubrique

La formación Andalucía por Sí tiene la llave para garantizar la gobernabilidad en este pueblo después de que el PSOE, ganador de las elecciones, no tiene suficiente mayoría para ello. Los andalucistas se sentarán a hablar con socialistas y con populares, estos últimos son la segunda fuerza con más apoyos. Resultados Elecciones Municipales 2023 Provincia Cádiz.

Elecciones Municipales

La firma del primer pacto de gobierno en la provincia se localiza en Arcos

El cabeza de lista del PP, Miguel Rodríguez, será el nuevo alcalde gracias al acuerdo sellado con el partido local AIPro. Los populares regresarán al gobierno arcense ocho años después. El PP en Arcos se abre a un acuerdo con AIPro para garantizarse la gobernabilidad.

Las repercusiones del 28-M en Cádiz

El PSOE de Sanlúcar, ante una encrucijada complicada e histórica

Los socialistas proponen a IU compartir la Alcaldía en un intento a la desesperada por no cederles a las claras una ciudad que le arrebataron con una polémica moción de censura en 1987. El PSOE local replica a su dirección provincial: "La última palabra sobre el gobierno de esta ciudad será nuestra". El PSOE de Sanlúcar plantea compartir la Alcaldía con IU. 28-M en Cádiz: La lista más votada peligra en Sanlúcar, Conil Tarifa y Ubrique.

REGISTRO

28-M en Cádiz: La lista más votada peligra en Sanlúcar, Conil, Tarifa y Ubrique

El PSOE da la orden a sus concejales de que impidan al PP llegar a la Alcaldía sanluqueña. Un posible tripartito puede acabar con 28 años de gobierno de IU en la localidad conileña. Elecciones municipales 2023: La Alcaldía de Cádiz refuerza el triunfo el PP. Así es... Carmen Pérez: El valor de la persistencia al servicio de un proyecto. .