Elecciones municipales

San Fernando, el segundo municipio más importante de Andalucía en el que el PSOE consigue la mayoría absoluta

Patricia Cavada, candidata del PSOE en San Fernando, celebra los resultados en la noche electoral.

Patricia Cavada, candidata del PSOE en San Fernando, celebra los resultados en la noche electoral. / PSOE San Fernando

San Fernando es el segundo de los municipios más habitados de Andalucía en los que el PSOE ha conseguido sus mejores resultados. 

La arrolladora victoria de Patricia Cavada en las urnas en la jornada del 28M solo es superada por el triunfo que los socialistas obtuvieron en la localidad sevillana de Dos Hermanas, donde también obtuvieron mayoría absoluta con el 50,66% de los votos. 

De hecho, La Isla, junta a esta localidad, son los dos municipios más importantes de la comunidad autónoma en los que los socialistas han conseguido imponerse. Y son también las únicas dos ciudades de más de 50.000 habitantes en los que el PSOE ha logrado obtener mayoría absoluta

San Fernando es, actualmente, el 14º municipio más poblado de Andalucía y Dos Hermanas el 11º, si bien se trata de casos completamente diferentes en lo que a política se refiere ya que la localidad sevillana es un histórico bastión socialista.

Y en La Isla, aunque Patricia Cavada ganó en las municipales de 2015 y de 2019, es la primera vez en la que la formación ha conseguido alcanzar la mayoría absoluta a pesar de que la tendencia generalizada del voto ha ido justo en sentido contrario y de que el PSOE ha perdido todas las capitales y casi todas las grandes ciudades andaluzas. 

De hecho, la candidata socialista, al valorar los resultados del 28M, destacó en la noche de este domingo de elecciones que eran "históricos" y "los mejores que el PSOE isleño había conseguido" en toda la democracia. 

El PSOE ha conseguido en estos comicios en San Fernando hasta 13 concejales de los 25 que forman la Corporación Municipal con un 46,03% de lo votos emitidos en las urnas. Un total de 18.263 isleños dieron su confianza a la regidora isleña para continuar al frente de la gestión del Ayuntamiento.

Unos buenos resultados, conseguidos además en una de las peores elecciones para el PSOE que, evidentemente, refuerzan ahora a Patricia Cavada dentro del partido

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios