28M en la provincia

Ortiz cree que la suma de votos de izquierda ha provocado la pérdida electoral en Vejer

José Ortiz, en una de las calles de su pueblo.

José Ortiz, en una de las calles de su pueblo. / J.M. Ruiz (Vejer.)

Antes de que el recuento de votos llegase a la terminal informática del Ministerio del Interior, y se hiciese público el recuento de votos, ya José Ortiz, había felicitado en su canal en las redes sociales a su oponente, el socialista Antonio González, con un mensaje de texto, e informaba a sus seguidores, que no seguiría al frente del Ayuntamiento de Vejer a partir del 17 de junio.

Eso asegura, que lo hizo, porque la información del recuento de los votos de las distintas mesas le llegaba a él y su equipo por parte de los interventores de su formación política, y ya sabía que había perdido las elecciones.

Como politólogo que es, José Ortiz, apunta que su partido está fuerte, ya que ha recibido un respaldo de 3.141votos de sus convecinos, y cree que la presencia de Vox en estos comicios le ha restado votos por la derecha, y el PSOE, ha sumado los suyos, más los de Podemos e Izquierda Unida (IU), lo que en su opinión, “de haberse presentado la candidatura de Izquierda Unida, hoy estarían celebrando que habían ganado estos comicios locales”.

Considera que hay que hacer muchas lecturas, y la primera ha sido una reunión con su grupo. En su opinión la ciudadanía no ha pedido un cambio, ya que la diferencia entre una formación y otra ha sido de 190 votos, y que ha sido una diferencia de 9 a 8 concejales. José Ortiz, considera que cambio fue lo que pidió el pueblo de Vejer hace 12 años, que pasó el PP de 4 a 10 concejales, y el PSOE de 10 a 6. “Estamos 9 a 8, por 190 votos de diferencia, a partir de ahí hay que respetar lo que el pueblo ha votado, cada uno en este momento tiene un rol, unos gobernando y otros en la oposición, y lo importante es Vejer”.

Lamenta que el PSOE extendiese una crítica de que si ganaba la Alcaldía, se volvería a ir de alcalde, sumado a que muchos vecinos hubiesen querido que el candidato fuese Manuel Flor, es algo que en su opinión, “no se sabe que hubiese pasado”.

En su opinión, pedir una auditoria, es poner en duda el trabajo de los técnicos municipales que dirigen el Departamento de Intervención y que se diga que la deuda que hay es de 20 millones de euros, cuando es de 8,9 millones, una cifra muy alejada de los 15,6 millones de euros que se encontraron hace doce años cuando tomaron el relevo del PSOE. 

Cree que tiene el mejor equipo y una gran experiencia de gestión, que servirá para controlar al gobierno municipal, y para pedirle explicaciones de las promesas realizadas durante la campaña como el compromiso de construir 100 viviendas sociales, “de dónde van a sacar el suelo”, se pregunta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios