Buscador

Consulta el voto calle a calle en los municipios de la provincia de Cádiz estas elecciones municipales 2023

El buscador del voto calle por calle

El buscador del voto calle por calle / D.C.

El domingo de elecciones en Cádiz ha dejado grandes victorias como la de Bruno García (PP) en Cádiz, María José García-Pelayo (PP) en Jerez, José Ignacio Landaluce (PP) en Algeciras, Cavada (PSOE) en San Fernando o Juan Franco (100x100) en La Línea. Todos ellos con mayorías absolutas. 

En el siguiente mapa, se puede consultar todas las secciones censales en cada municipio gaditano. De esta manera, se podrá comprobar directamente cómo se voto en barrio y ver en qué calles obtuvieron más apoyo los candidatos que se alzaron con la victoria este 28M. Es una forma ideal para ver cómo se votó en cada manzana y con qué nivel de participación.

En este buscador, al introducir una calle, saldrán varias sugerencias de todo el panorama nacional. Por lo que se recomienda concretar al máximo los datos, incluyendo a ser posible el código postal.

Al seleccionar la calle que sea de interés para la consulta, muestra todas las formaciones políticas a las que se ha votado en esa zona. Especialmente es de utilidad para observar cómo de reñido estuvo el voto en ciertas calles y zonas de las ciudades gaditanas. Por ejemplo, en el caso de Cádiz, pueden comprobarse las zonas en azul del PP y en rojo del PSOE. En muchas ocasiones, para ver esta diferencia de voto basta con cruzar de acera.

Otra de las curiosidades de usar un buscador de este tipo tiene que ver con la posibilidad de sacar conclusiones o análisis sobre la forma de votar de un barrio. Por ejemplo, Puerto Real, donde venció la Confluencia de Izquierdas integrada por IU y Equo, entre otros, está casi verde en toda su extensión. La excepción la pone el Río San Pedro, una pedanía puertorrealeña que tenía en el candidato de Adelante Andalucía, Antonio Gil, puestas todas sus expectativas. De ahí que esta parte del municipio  aparezca morado. Este apoyo de la pedanía le ha valido para lograr una representación en el pleno de Puerto Real.

Es solo un ejemplo de los muchos que se pueden poner para encontrar la utilidad a estos buscadores del voto por calle. Por lo que, para conocer cómo han votado en su vecindario, le animamos a usar esta herramienta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios