Última hora
Detenidos los presuntos asesinos del cuponero de Ubrique

La sexta sesión de cuartos de final del COAC 2026, en directo desde el Gran Teatro Falla

Una función con nombres propios como los de Yuyu, Bienvenido, Nene Cheza y el primer premio de chirigota del año pasado, entre otros atractivos

Orden de actuación de cuartos de final del COAC 2026

La sexta sesión de cuartos de final del COAC 2026, en directo

La penúltima sesión de la fase de cuartos de final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) 2026 se erige como una de las funciones más atractivas de esta etapa del certamen con nombres propios y agrupaciones que dejaron un buen sabor de boca en su pase preliminar.

La sesión comienza con el coro ''¡Qué pechá de paja!' de José Manuel Valdés, que dará inicio a una sexta función de cuartos de final donde participarán ocho agrupaciones.

En la modalidad de chirigotas, el ingenio está asegurado con las participaciones de 'Los amísh del mono, fuimos a por piononos (la decepción)', ganadores en 2025 con 'Los calaítas';  'Los que van a coger papas', de José Guerrero Roldán Yuyu; y 'Los camper del sur' de Víctor Jurado y Miguel Ángel Ríos.

En comparsa,  'Los pájaros carpinteros' de Nene Cheza y Antonio Pedro Serrano Canijo participan en la sesión, además de la comparsa de Jesús Bienvenido, 'DSAS3'; y la comparsa a'La carne-vale', de Francisco Javier Gallardo Márquez Javi el Loco y Julián Delgado Ruiz.

Últimas actualizaciones

Ya huele a insienso en el Falla. Nos vamos a adentrar en el cónclave del Yuyu. 'Los que van a coger papas' regresan a las tablas, ¿habrá hoy fumata blanca?

21:45

Estamos también por camerinos. Así ha captado Germán Mesa cmo calentaba voces 'Los asmish', con sus cuplés.

This browser does not support the video element.

Los cuplés 'Los amish del mono' en camerinos la rave y a la caca de perros

Turno ahora para la primera comparsa de la noche. Volvemos a ver a 'Los pájaros carpinterios', la comparsa que este año trae Nene Cheza, que ha unido a Antonio Pedro Serrano 'Canijo'.

Seguimos en ambiente rural. De la granja del coro nos vamos a Wisconsin, con 'Los amish' de Ale el Peluca. La chirigota vuelve a llegar con su estilo, muy diferente al resto para defender el primer premio de 'Los calaítas'. Llegan ya 'Los amísh del mono, fuimos a por piononos (la decepción)'. 

20:11

Con manguitos puestos, vista la situación, con el gran temporal de Leonardo, llegaron los animales de esta granja de '¡Qué pechá de paja!', los primeros en esta quinta noche de cuatos de final.

A las buenas tardes, queridos aficionados¡

Ya estamos en el Gran Teatro Falla calentando motores para la que será la sexta función de cuartos de final del COAC 2026, ya saben, la penúltima sesión de esta fase. Para que se vayan organizando la tarde-noche les dejo el orden de actuación y, por si gustan, también el calendario completo de esta fase que está muy cerca de culminar. Nos leemos en unos minutos¡

También te puede interesar

Lo último

Acto de ingreso en la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía

García-Palacios realza a la empresa como garantía de prosperidad y libertad