Cádiz CF

Espino apunta al once inicial en el partido contra el Athletic

  • El lateral izquierdo toma ritmo en los entrenamientos

Espino con el balón en la sesión del jueves.

Espino con el balón en la sesión del jueves. / Cádiz CF

La plantilla del Cádiz CF está centrada al cien por cien en la preparación del partido contra el Athletic de Bilbao que el lunes 15 de febrero pondrá el cierre a la 23ª jornada de Liga. Tras sumar tres derrotas consecutivas en el arranque de la segunda vuelta, el equipo amarillo tratará de conseguir sus tres primeros puntos después del ecuador del campeonato en una misión complicada porque tendrá enfrente a un rival al alza.

Habrá cambios en el once inicial en el partido del lunes. Dos como mínimo. Marcos Mauro y Jens Jonsson causan baja para el choque contra la escuadra de Marcelino García Toral. El argentino tiene que cumplir un partido de sanción tras expulsado en el envite ante la Real Sociedad, en el que el danés cayó lesionado y por tanto se ve abocado a perderse su primera cita liguera de la temporada 2020/21.

La lógica apunta a que Pedro Alcalá ocupará plaza en el centro de la defensa junto con Juan Cala y la incógnita surge en la media. Fali y Jon Ander Garrido son los únicos disponibles para esa zona a día de hoy a la espera de que acabe la semana de entrenamientos y se conozca quiénes son los futbolistas que están disponibles en esa demarcación. José Mari y Álex Fernández lo tienen difícil para llegar a tiempo.

Pero puede que haya más novedades en la alineación. Si no hay contratiempos, la lógica apunta a que Pacha Espino regresará a la titularidad en el duelo contra el Athletic de Bilbao. El único lateral izquierdo puro que hay en la plantilla se perdió tres partidos, ya en el año 2021, a causa del coronavirus (contra el Levante, Sevilla y Atlético de Madrid) y reapareció en los últimos 30 minutos del encuentro ante la Real Sociedad.

El defensor uruguayo se entrena a tope durante el transcurso de esta semana y si nada se tuerce en los últimos días volverá a la normalidad con un sitio en el once en su lugar natural. La cuestión es cómo completa Álvaro Cervera la banda izquierda, es decir, si como acompañante de Espino apuesta por Alberto Perea o Jairo.

Espino es uno de los baluartes en el recorrido del Cádiz CF en Primera División. Es uno de los jugadores de la Liga que gana más entradas. Su aportación más allá de la defensa con incorporaciones al ataque que agradece el equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios