Cádiz CF

Álex Martín, con opciones de entrar en la lista del Cádiz CF ante el Athletic

  • El central incorporado al filial en invierno se entrena con el primer equipo

Álex Martín estira la pierna tras golpear el balón en una sesión del Cádiz.

Álex Martín estira la pierna tras golpear el balón en una sesión del Cádiz. / Cádiz CF

El Cádiz CF afrontará con varias bajas el partido contra el Athletic de Bilbao que el lunes 15 de febrero clausurará la 23ª jornada del campeonato de Liga. Las posiciones más afectadas son el centro del campo y el eje de la zaga.

Las obligadas ausencias por lesión de Jens Jonsson y Augusto Fernández y las dudas de José Mari y Alex Fernández sólo hacen que sólo sea segura la presencia de Jon Ander Garrido y Fali en esa zona.

El valenciano está abocado a jugar una vez más en la media, puesto que ocupa desde hace varias semanas. El centro de la zaga queda cogido con alfileres porque además Marcos Mauro está sancionado tras ser expulsado de manera directa en el encuentro contra el Real Sociedad.

Juan Cala y Pedro Alcalá apuntan a priori como inquilinos del centro de la zaga para la cita contra la escuadra de Marcelino García Toral. El entrenador de equipo amarillo, Álvaro Cervera, tiene poco margen de elección en ese puesto.

Entre que Fali apunta a la media y Marcos Mauro debe cumplir el correspondiente castigo federativo, el preparador cadista podría tirar de nuevo del filial para tener un recambio entre los suplentes para el centro de la zaga. En ese caso, la novedad podría ser Álex Martín.

El defensa fue una de las incorporaciones que realizó la entidad en el mercado de invierno para apuntalar la plantilla del Cádiz B. Con 23 años recién cumplidos, debutó con el filial en el duelo contra el Marbella disputado el pasado sábado 6 de febrero.

Álex Martín se entrenó con el primer equipo la semana pasada y también lo hace en la actual, aunque en esta ocasión con más posibilidades de tener un hueco entre los convocados para el choque contra el conjunto vasco.

El suyo no fue un fichaje cualquiera porque se incorporó al Cádiz B en enero procedente de Segunda División A tras disputar 14 partidos de Liga con el Cartagena en la primera parte de la temporada 2020/21 (marcó gol en el triunfo por 3-0 de su ex equipo frente a la Unión Deportiva Las Palmas).

Natural de Las Palmas, pasó por la cantera del Real Madrid (juvenil y Castilla). Álex Martín trata de asimilar con celeridad los conceptos de Cervera y al ejercitarse con el primer equipo pugna por una plaza en la lista. A mitad de cursó bajó un peldaño pero militar en un filial en Segunda B con un equipo en Primera tiene el aliciente de poder pujar por una oportunidad en la máxima categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios