Cádiz CF

Vizcaíno es expedientado por sus declaraciones

  • El Comité de Competición entiende que su conducta "podría ser constitutiva de una o más infracciones"

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, tiene un frente abierto con la RFEF. Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, tiene un frente abierto con la RFEF.

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, tiene un frente abierto con la RFEF. / LOURDES DE VICENTE

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a través del Comité de Competición, le declara abiertamente la 'guerra' al Cádiz CF, una vez que se ha conocido este miércoles que al presidente del club, Manuel Vizcaíno, se le abre expediente por sus manifestaciones, recogidas en un escrito, nada más acabar el encuentro contra la Real Sociedad.

Carmen Pérez González, como presidenta de dicho Comité, ha firmado un escrito que dice lo siguiente:

"El día 9 de febrero de 2021 se recibió ante este órgano disciplinario un escrito del director de Integridad y Seguridad de la RFEF, denunciando la realización de determinadas declaraciones públicas de don Manuel Vizcaíno Fernández, en calidad de presidente del Cádiz Club de Fútbol SAD, realizadas tras la finalización del encuentro del Campeonato Nacional de Liga en Primera División celebrado el 7 del actual entre la Real Sociedad de Fútbol y el Cádiz CF".

"Vista la referida denuncia, este Comité de Competición acuerda:

A) Incoar procedimiento disciplinario extraordinario a D. Manuel Vizcaíno Fernández, por la realización de conductas que eventualmente podrían ser constitutivas de una o más infracciones de las normas deportivas generales, todo lo anterior de conformidad al artículo 32 del vigente Código Disciplinario de la RFEF.

B) Nombrar a don Juan Antonio Landaberea Unzueta como Instructor, a cuyo cargo correrá la tramitación del procedimiento, y al que serán de aplicación las normas de abstención y recusación previstas en la legislación del Estado para el procedimiento administrativo común, de conformidad a lo establecido en el artículo 34 del Código Disciplinario.

C) Dar traslado de la anterior decisión al interesado, significándole que tendrá derecho a la formulación de alegaciones y al trámite de audiencia en el curso de la instrucción y en los plazos señalados y que oportunamente se indicarán".

Por lo tanto, las manifestaciones del presidente cadista provocan el efecto contrario por parte de  la Federación Española, que ahora carga contra el máximo dirigente con la apertura de un expediente que tendrá por delante varias semanas de recorrido hasta que Vizcaíno, a través de sus abogados, presente las alegaciones pertinentes de cara a evitar que sea sancionado.

Cabe recordar que a la conclusión del partido Real Sociedad-Cádiz CF, Manuel Vizcaíno explotó por medio de un comunicado en el que solicitaba al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, su mediación para que dejaran de producirse desencuentros arbitrales como consecuencia de las decisiones de los colegiados a pie de campo y los responsables del VAR. En el Estadio Reale Arena, al Cádiz CF le pitaron un penalti por unas protestadas manos de Negredo -marcado por el VAR-, le quitaron un penalti indicado por el colegiado pero corregido por el VAR y se produjo la expulsión de Marcos Mauro en una acción en la que el club entiende que podía resolverse con tarjeta amarilla, si bien de nuevo decidió Mateu Lahoz desde el VAR.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios