Cádiz CF

El Cádiz CF prepara alegaciones a la enésima querella de Zarza

  • El abogado de Sinergy demanda de nuevo al Consejo, esta vez en el Juzgado número 4 de la capital gaditana

Enrique Rodríguez Zarza es el abogado que representa a Sinergy.

Enrique Rodríguez Zarza es el abogado que representa a Sinergy. / LAURA MARTÍN

El enfrentamiento judicial que Enrique Rodríguez Zarza mantiene con el Cádiz CF continúa firmando capítulos. El abogado que representa a Sinergy sigue tocando puertas en forma de juzgados para demandar a la entidad. La última que ha presentado apunta de nuevo al Consejo de Administración que preside Manuel Vizcaíno.

Aunque a Zarza le archiven algunas querellas de las que ha presentado, su labor no cesa y repite estrategia y jugada en defensa de sus representados, quienes, según el letrado, entienden que les corresponde la administración del club. La última querella contra el Cádiz CF, presentada en el Juzgado nº4 de la capital gaditana, ya está siendo trabajada por el equipo jurídico del club para preparar las alegaciones ante las habituales medidas cautelares solicitadas por el demandante.

Cabe recordar que en noviembre del año pasado la Audiencia Provincial de Cádiz confirmó el archivo de la querella interpuesta en enero de 2019 por el abogado de Sinergy contra Manuel Vizcaíno, Antonio Muñoz Vera, Quique Pina, Jorge Cobo, Martín José García Marichal, David Buitrago y las sociedades Locos por el Balón, Muñoz Vera e Hijos, Calambur y ADGG Sport; en la que Enrique Zarza denunciaba “la supuesta comisión de un total de seis delitos: alteración del precio de la subasta de las acciones del Cádiz CF, fraude o estafa al Consejo Superior de Deportes, falsedad documental, estafa procesal, delito continuado de desobediencia judicial o desacato judicial y delito de grupo criminal”.

Al finales del pasado año y con motivo de la Junta de Accionistas, Quique Pina, ex consejero del club gaditano, anunció su decisión de impugnar vía judicial todos los acuerdos alcanzados en la mencionada Junta. Su planteamiento, una vez estudiado lo sucedido, era solicitar medidas cautelares para que esos acuerdos aprobados no se llevaran a efecto. La idea era paralizar lo que salió adelante en el encuentro anual con los accionistas.

Cabe recordar que Pina mantiene un pulso muy tenso con Vizcaíno desde que salió del Cádiz CF, fruto del cual se han ido sucediendo las demandas en los juzgados por lo que entiende el murciano que le corresponde. Esa 'guerra' abierta con el actual presidente seguramente llenó de momentos muy incómodos el cara a cara de ambos en el antepalco del Carranza.

Otro paso que avanzó Pina después de lo acontecido en la Junta, pasaba por presentar una demanda contra el Consejo de Administración del Cádiz CF, por administración desleal. El ex dirigente cadista apuntaba directamente a la asignación para todo el Consejo de dos millones de euros, a fin de obtener la remuneración de esos cargos.

Otra voz discordante para Vizcaíno llegó a través de Sinergy, en este caso por boca de Rodríguez Zarza, quien en la Junta de Accionistas también se hizo notar. El abogado de Sinergy tenía igualmente decidido impugnar los acuerdos de la Junta. Cabe recordar que Zarza incluso trató de paralizar la celebración de la cita, aunque finalmente no lo consiguió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios