Cádiz CF

Competición no 'perdona' a Marcos Mauro

  • Las alegaciones del club no prosperan y el defensa debe cumplir un partido de sanción; a Bocardo, preparador de porteros, le caen dos encuentros

Momento en el que Pizarro Gómez expulsa a Marcos Mauro. Momento en el que Pizarro Gómez expulsa a Marcos Mauro.

Momento en el que Pizarro Gómez expulsa a Marcos Mauro. / EFE

El defensa argentino del Cádiz CF Marcos Mauro ha sido sancionado con un partido de suspensión por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el preparador de porteros del club amarillo, Manuel Bocardo, con dos tras ser expulsados la pasada jornada ante la Real Sociedad.

Marcos Mauro vio la tarjeta roja en el partido disputado en el estadio Reale Arena de San Sebastián, al igual que el preparador de guardametas del Cádiz CF, en este caso, según el acta arbitral, "por aplaudir en actitud de mofa mostrando con ello disconformidad" con una de las decisiones del colegiado madrileño Valentín Pizarro Gómez.

Por lo tanto, las alegaciones presentadas por el club gaditano para que quedara anulada la cartulina roja que vio el zaguero no han servido para nada y el futbolista tendrá que seguir desde la grada el choque del próximo lunes, en el que el Athletic de Bilbao se presenta en el estadio Ramón de Carranza. Desde el Cádiz CF existía la esperanza de que el pliego de alegaciones con motivo de la expulsión tuviera una llegada a buen puerto, pero no ha sido posible y Mauro tiene que cumplir un encuentro de castigo.

Del resto de sanciones de Primera División, tres jugadores del Valladolid Rubén Alcaraz, Joaquín Fernández y Fede San Emeterio, han sido suspendidos por un encuentro por acumulación de amonestaciones y no podrán jugar ante el Eibar.

Por el mismo motivo, el Comité de Competición ha sancionado con un partido al alemán Toni Kroos, del Real Madrid y que cumplió la suspensión este pasado martes en el encuentro ante el Getafe, y Manu Trigueros, centrocampista del Villarreal.

Respecto a la vigésima cuarta jornada de Segunda A, han sido castigados con un partido de suspensión el argentino Óscar Trejo, jugador del Rayo Vallecano, por acumulación de amonestaciones; y su compatriota Nicolás Gorosito (Albacete), Marcelo Djalo (Lugo) y el nigeriano Umar Sadiq (Almería), tras ser expulsados y en aplicación del artículo 113. La misma sanción han recibido Alex Domínguez (Las Palmas) y Alejandro Cateña (Rayo Vallecano), tras sus expulsiones y en aplicación de los artículos 114.1 y 123.1, respectivamente, mientras que Francisco Noguerol, segundo entrenador del Albacete, deberá cumplir dos encuentros de suspensión por protestas al árbitro (artículo 120). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios