Cádiz CF

Cala: "Lo único que recriminamos es la disparidad de criterios"

  • El central defiende al colectivo de los árbitros y cree que "sería más humano que hablen y expliquen sus decisiones"

Juan Cala plantea soluciones ante el lío arbitral.

Juan Cala plantea soluciones ante el lío arbitral. / JULIO GONZÁLEZ

La vuelta al trabajo del primer equipo del Cádiz CF ha traído este miércoles la presencia en la sala de prensa de las instalaciones de El Rosal de Juan Cala, uno de los jugadores que se ha ido haciendo fuerte en el plantel gaditano. El central lo ha repasado casi todo, especialmente el tenso ambiente con las actuaciones arbitrales.

"Estamos de acuerdo con el comunicado. Mi opinión es que creo firmemente en la honradez de cada árbitro. Tengo amigos incluso entre ellos. Es un colectivo que ha sido maltratado durante muchos años y es difícil que se reconozca su buena labor cuando la hacen. Lo único que recriminamos es la disparidad de criterios en determinadas jugadas en las que nos hemos visto claramente perjudicados", ha explicado el jugador sobre los casos que se vienen dando con las decisiones de los árbitros y las del VAR.

En este sentido, Cala descarta que existan aspectos raros de fondo. "No creemos que haya una mano negra contra el Cádiz CF y creo que hablo en nombre de todos los jugadores. Solo comentamos esa disparidad de criterio en jugadas muy que son similares, y que una ha terminado en penalti y otra no". El lebrijano ha ampliado su reflexión en los siguientes términos: "Desde hace unos años he conocido a un mundo arbitral que era muy hermético. Ahora dan explicaciones cada cierto tiempo con Velasco Carballo o Medina Cantalejo. Quizás hay que abrir un poco más ese abanico y, al igual que nos obligan a jugadores y técnicos salir a rueda de prensa, hace falta que salgan los árbitros y entendamos sus decisiones con argumentos y fundamentos. De esa forma se abre un poco más esa parte del colectivo. Que lo hagamos más humano. Es mi opinión y creo que así entenderíamos por qué unas jugadas sí y otras no".

Lo de los colegiados ha dado para mucho y lo que supone a efectos clasificatorios. Así lo ha expresado el defensa central. "Hemos hablado de la disparidad de criterios, como en el penalti contra el Elche y el del otro día. Han sido hasta seis penaltis, tres que han podido ser y que el VAR no ha entrado, y tres que nos lo han pitado y el VAR nos lo ha quitado. No nos quejamos porque creamos que el penalti de Negredo no lo es, porque abres el reglamento y sí entiendes. Pero, entonces, ¿por qué no fue el del Elche? Esa es la diferencia de criterio y a lo mejor el Cádiz en esas acciones podría tener algunos puntos más. También me han enseñado desde que llevo en esto que al término de la temporada se igualan esos errores humanos".

A pesar de la que está cayendo, Cala defiende a 'los de negro' en nuestro país. "He conocido muchos colectivos arbitrales y el que tenemos en España en la actualidad es más comunicativo; nos transmiten más cercanía que antes. Quizás tengan que darle otra vuelta más para hacerlo más humano porque tenemos que entender que también se equivocan. También deberíamos tener nuestro derecho a la hora de decir que en esa falta de criterio nos vemos perjudicado", ha manifestado.

"Se ha hecho lo que se debía, que se pusiera foco en el Cádiz, algo que ha hecho el presidente a la perfección"

El jugador del Cádiz CF se ha referido al comunicado de Manuel Vizcaíno y a la repercusión que ha tenido todo desde el partido contra la Real Sociedad"Ya se ha hecho lo que tenía que hacer, que es que se pusiera foco en el Cádiz, algo que ha hecho nuestro presidente a la perfección. No se está quejando de manos negras sino que se preste más atención y se mejore el VAR; que se unifiquen los criterios, que no sean interpretables. La queja que personalmente hago yo es que no usen tampoco a terceros para justificarse sino que salgan ellos a explicarlo. Yo, cuando la lío en el campo, tengo que salir a rueda de prensa a decir que la he liado. O paso por una zona mixta obligada por LaLiga y tenemos que hablar sí o sí, igual que los entrenadores. Que ese colectivo del fútbol (árbitros) se integre, que hablen, y lo haremos todo más humano. Debería ser así para que el fútbol avance", ha concluido

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios