Cádiz CF

Jens Jonsson sufre una microrrotura muscular

  • El jugador es baja para el lunes y el tiempo que se prolongue depende de la evolución de la lesión

Esfuerzo máximo de Jonsson para despejar un balón.

Esfuerzo máximo de Jonsson para despejar un balón. / JESÚS MARÍN

En el Cádiz CF era un secreto a voces que Jens Jonsson no iba a poder disputar el encuentro del próximo lunes contra el Athletic de Bilbao, aunque se estaba a la espera del parte médico. Pues el mismo ha salido este miércoles y anuncia una microrrotura muscular en la pierna dañada en el duelo contra la Real Sociedad.

El centrocampista danés tuvo que ser sustituido el pasado domingo en el encuentro disputado en el Estadio Reale Arena, cuando sintió molestias en una pierna. Una vez practicadas las pruebas diagnósticas, el doctor Sebastián Jiménez, responsable médico del club, ha emitido el siguiente parte médico:

"Jens Jonsson padece una microrrotura miofascial entre la unión del semitendinoso y el bíceps femoral, lo que le hará ser baja para el próximo encuentro. El jugador queda pendiente de evolución para regresar a los entrenamientos".

Por lo tanto queda confirmada su baja para recibir al conjunto bilbaíno, aunque lo más peligroso es que esa ausencia se puede prolongar en el tiempo algún encuentro más, ya que las dolencias musculares presentan esta dificultad. Todo ello sin olvidar lo que requiere en cuanto a exigencia física el estilo de juego del Cádiz CF, por lo que Jonsson tendrá que estar en perfectas condiciones para que su regreso se produzca con todas las garantías.

Sin el pivote, Cervera le sigue dando vueltas a la cabeza lo que supone reemplazarle, ya que para ese mismo puesto arrastran problemas José Mari, Augusto Fernández y Álex Fernández. Con este escenario la opción que toma más cuerpo pasa por mantener a Fali y que sea Garrido su acompañante, si bien es cierto que al pivote le vasco le está costando recuperar sus mejores sensaciones después de un largo periodo lesionado y de la exigencia de Primera División.

Además de Jonsson, la previsible baja de Marcos Mauro -expulsado en San Sebastián, pero con alegaciones a la tarjeta roja- provoca que el centro de la defensa también tenga que sufrir modificaciones. Si el argentino no recibe el 'perdón' del Comité de Competición, lo normal es que Juan Cala forme dupla con Alcalá y que algún central del Cádiz B pase a formar parte de la convocatoria.

Cervera tiene por delante cuatro entrenamientos para efectuar las pruebas que considere oportunas antes de tomar decisiones en cuanto al once que opondrá al Athletic. Un partido que adquiere una importancia enorme por la mala racha del equipo en la segunda vuelta, en la que todavía no ha podido puntuar, lo que le va arrastrando hacia la parte baja de la clasificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios