Cádiz CF

El papelón de Cervera: Suplir a Jens Jonsson

  • El entrenador pierde al jugador con más partidos en sus piernas, una pieza clave en el engranaje

Jonsson (i) y Álex comparten actualmente la 'enfermería'.

Jonsson (i) y Álex comparten actualmente la 'enfermería'. / JESÚS MARÍN

Cuando en el Estadio Reale Arena, Jens Jonsson se llevó la mano a una pierna como habiendo sentido un pinchazo, la respiración del cadismo se detuvo tanto como la de Cervera viendo las decisiones del colegiado y de los 'amiguetes' del VAR. La realidad es que el danés se ha 'roto' y tiene que parar. Un problema mayúsculo para el Cádiz CF.

En muchas ocasiones en los últimos años cuando se hablaba del centro del campo del Cádiz CF, se apuntaba a frases como "Garrido y diez más" o "José Mari y diez más". Sin embargo, en la temporada del regreso a Primera División no tienen ese papel el vasco ni el roteño, precisamente por cuestiones físicas principalmente. Ese liderazgo es de Jonsson, ese descubrimiento de amarillo que ocupa terreno, que se faja, que tiene la disciplina como primer mandamiento y que lee bien los momentos dentro de cada partido. Otra prolongación de Cervera en la hierba aunque de castellano vaya 'cortito'.

Con el danés fuera de combate se abren dos frentes. Por un lado, ver cómo soluciona el entrenador la papeleta de dar con un sustituto que se aproxime a sus prestaciones. Todo ello con gente como José Mari, Augusto Fernández y Álex Fernández con una plaza en la enfermería por diferentes molestias. La lógica indica que Garrido y Fali podrían ser los integrantes del doble pivote siempre que Alcalá juegue de inicio en el centro de la zaga junto a Juan Cala, ya que Marcos Mauro fue expulsado en San Sebastián.

El otro frente es la urgencia cada vez mayor para cubrir la vacante que existe en la plantilla. Ahora bien. ¿Un defensa central? ¿Un pivote? Cuestión peliaguda a la espera de ver cómo se recuperan José Mari y Augusto para el momento en el que Jonsson no esté o se necesite dosificar su esfuerzo. La dirección deportiva, con Enrique Ortiz y Jorge Cordero al frente, trabaja en las dos direcciones.

Jens Jonsson es por el momento el integrante del equipo cadista con un mayor número de partidos en sus piernas, 24, que no de minutos, donde gana el portero Conan Ledesma, con 1.710, por encima de los 1.688 del danés, quien salvo en la primera jornada ante el Osasuna, siempre ha sido titular en Liga, mientras que en dos ocasiones en la Copa del Rey salió desde el banquillo.

Cabe recordar que este futbolista llegó al Cádiz CF en verano procedente del Konyaspor, de la liga turca, donde su marcha dejó un hondo pesar por sus excelentes condiciones. De amarillo se ha asentado en el equipo y su rendimiento le ha abierto las puertas de la selección de su país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios