Cádiz CF

El desgaste del Athletic, una esperanza para el Cádiz CF

  • El próximo rival tiene el jueves la ida de la semifinal de la Copa y cuenta con varios 'tocados'

Marcelino García Toral anima a sus pupilos desde la zona de banquillos. Marcelino García Toral anima a sus pupilos desde la zona de banquillos.

Marcelino García Toral anima a sus pupilos desde la zona de banquillos. / ATHLETIC

El entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, recuperará a Raúl García para el partido del jueves ante el Levante en San Mamés, de ida de semifinales de la Copa del Rey, y está pendiente de si pueden estar disponibles Iker Muniain y Asier Villalibre. El próximo rival del Cádiz CF está inmerso en una semana exigente.

Tanto Muniain como Villalibre se perdieron la última jornada liguera, el domingo ante el Valencia en 'La Catedral', por sendas lesiones musculares "de carácter leve".

La del capitán del equipo rojiblanco está localizada en la zona "semimembranosa de la pierna derecha" y la del 'Búfalo' de Gernika en "el bíceps femoral derecho", según explicaba el viernes pasado el parte médico remitido por el club vasco.

Muniain ya se había perdido un día antes, el jueves, el encuentro de cuartos de final de Copa frente al Betis en el Benito Villamarín y Villalibre fue relevado en ese choque pasada la hora de partido.

A las bajas de ambos se les sumó ante el Valencia la de Raúl García, sancionado tras cumplir ciclo de tarjetas amarillas. Contra el Valencia también se mostró recuperado de su reciente lesión muscular Mikel Balenziaga.

Por lo que, en principio, las únicas bajas seguras del Athletic ante el Levante serán Peru Nolaskoain, que va dando pasos en su lesión de larga duración, e Iñigo Vicente, que dio positivo por covid el pasado 30 de enero.

A la espera de la evolución de Nolaskoain y el regreso de Vicente con el resto del grupo, la disponibilidad o no de Muniain y/o Villalibre empezará a despejarse en los dos entrenamientos que le quedan a la plantilla rojiblanca antes del choque del jueves (21:00 horas).

El entrenamiento de hoy martes ha sido y el del miércoles vespertino (18:30 horas) y posterior a la rueda de prensa previa al encuentro que ofrecerá Marcelino. 

El Athletic tiene la cita copera, con lo que supone la lucha por alcanzar su segunda final consecutiva -la primera está aún pendiente de celebrar-, y unos días de recuperación para entrenar, preparar y viajar a Cádiz, donde jugará el lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios