Cádiz CF

El Cádiz CF, líder en participación

  • Es uno de los tres equipos que más jugadores ha utilizado a esta altura de campaña

  • Álvaro Cervera ha alineado ya a 34 futbolistas entre la Liga y la Copa del Rey

Los jugadores del Cádiz, en el césped del Carranza antes de jugar contra el Granada.

Los jugadores del Cádiz, en el césped del Carranza antes de jugar contra el Granada. / JULIO GONZÁLEZ

Camino del ecuador del mes de febrero, con la 22ª jornada de Liga ya cerrada y con la Copa del Rey en la penúltima ronda, la de semifinales, el Cádiz CF es uno de los tres equipos de Primera División que encabeza una hipotética clasificación de jugadores utilizados.

El conjunto amarillo, al igual que el Granada y el Valladolid, ha echado mano ya de 34 futbolistas para las dos competiciones -tres en el caso del Granada, que juega la Liga Europa-, lo que le lleva al podio de los que tiran más de fondo de armario.

Se sabe que el potencial de la plantilla cadista no es comparable al del Granada y está por debajo del Valladolid, a pesar de que se aproxime más. Pero lo cierto es que Álvaro Cervera ha utilizado a todos los profesionales -Nano Mesa, con 24 minutos, es el que menos había actuado antes de su marcha en el mercado de invierno-, además de cuatro canteranos: los defensores Saturday, Momo Mbaye y Marc Baró, y el delantero Nieto. Hay otros canteranos muy próximos al primer equipo que no han tenido aún ese honor; son los casos de Juan Flere, Garrancho, Javi Martín y Álex Martín.

Por detrás de Cádiz CF, Granada y Valladolid, con 30 o más futbolistas usados están el Osasuna (32), el Elche (31), Atlético de Madrid (30), Real Sociedad (30) y Eibar (30). Por contra, el conjunto que menos futbolistas ha alineado es curiosamente el próximo rival del Cádiz CF, el Athletic de Bilbao con 25 jugadores; es decir, nueve efectivos menos que los de Cervera. También el Betis va 'cortito' con 26 futbolistas, mientras que luego se produce un cuádruple empate con 27 jugadores entre Barcelona, Levante, Celta y Huesca.

Por lo tanto, el próximo lunes estarán frente a frente al conjunto que más jugadores distintos ha puesto en liza en competición oficial y el que menos, que en el caso del cuadro bilbaíno resulta llamativo por lo habitual que resulta bajo su tradicional proyecto la salida casi continuada de promesas, esos 'cachorros' que finalmente lideran el sello tan peculiar de este club.

En el caso del Cádiz CF, la cifra se puede elevar si se cubre la ficha libre con un nuevo jugador o debuta algún canterano más, que a tenor de las ausencias de las últimas semanas es algo que no se puede descartar.

La clasificación del número de jugadores utilizados por parte de los equipos de Primera División es la siguiente: Cádiz CF (34 jugadores), Granada (34), Valladolid (34), Osasuna (32), Elche (31), Atlético de Madrid (30), Eibar (30), Real Sociedad (30), Alavés (29), Getafe (29), Sevilla (29), Valencia (29), Villarreal (29), Real Madrid (28), Barcelona (27), Celta (27), Huesca (27), Levante (27), Real Betis (26) y Athletic de Bilbao (25).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios