Cádiz CF

Hernández Hernández arbitrará el partido entre el Cádiz CF y el Athletic

  • Soto Grado estará a cargo del VAR en el duelo de la 23ª jornada

El colegiado Hernández Hernández.

El colegiado Hernández Hernández.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado a conocer el jueves 11 de febrero los nombres de los árbitros designados para los partidos de la 23ª Liga, incluido el que el Cádiz CF disputa contra el Athletic de Bilbao en el estadio Carranza el lunes 15.

Alejandro Hernández Hernández, perteneciente al comité canario, será el encargado de dirigir el encuentro entre gaditanos y bilbaínos que cerrará el 23ª capítulo liguero. El VAR estará a cargo del riojano César Soto Grado.

Será la octava vez que Hernández Hernández pite un partido del Cádiz CF. El balance es de dos victorias, un par de empates y tres derrotas para los gaditanos. El duelo más reciente es de esta misma temporada, con la igualada a cero en casa frente al Real Valladolid (16ª jornada).

El Cádiz CF encara el choque contra el Athletic después de ser perjudicado por las actuaciones arbitrales (VAR incluido) en los dos últimos partidos contra el Atlético de Madrid y la Real Sociedad.

El temor en el universo cadista es que el Cádiz CF vuelva se perjudicado una vez más con criterios dispares que han ido en contra del conjunto amarillo. Reina la inquietud por la situación que está viviendo el equipo en la campaña del retorno a Primera División.

El contexto en el que llega el partido puede supone una mayor presión para los colegiados designados. Una presión en todo caso provocada por el propio colectivo arbitral por las distintas interpretaciones de jugadas muy similares, siempre con el denominador común de van en contra del Cádiz CF.

La afición del Cádiz CF ha estallado de indignación por la diferencia de trato y la Federación de Peñas ha llegado a lanzar un comunicado.

Se ha disparado la tensión tras el duelo contra la Real Sociedad que propició un comunicado oficial del Cádiz CF que ha derivado en la apertura de un expediente disciplinario al presidente Manuel Vizcaíno por parte de la Real Federación Española de Fútbol a través del Comité de Competición.

El equipo amarillo llevaría algunos puntos más en la clasificación de no haber sido perjudicado por decisiones arbitrales. La cosa viene de largo. Desde la primera jornada, con una mano del osasunista Oier dentro del área parecida a la de Negredo en San Sebastián; la falta a Lozano en el origen del gol del Sevilla en la primera vuelta; el derribo a Alberto Perea contra el Granada, el gol anulado Negredo contra el Villarreal; el penalti por mano de Pere Milla en el Elche-Cádiz CF, la mano de Koke...

El enfado es mayúsculo y Hernández Hernández y Soto Grado serán observados con lupa el próximo lunes. Con que apliquen criterios iguales para los dos equipos y no beneficie a ninguno es suficiente.

Los partido arbitrados al Cádiz CF por Hernández Hernández

Temporada 2007/08 (Segunda División A):

Elche 1 - Cádiz CF 0

Cádiz CF 2 - Deportivo Alavés 0

Cádiz CF 0 - Sevilla Atlético 0

Temporada 2009/10 (Segunda División A):

Albacete 0 - Cádiz CF 1

Cádiz CF 2 - Levante 2

Cartagena 4 - Cádiz CF 1

Temporada 2010/21 (Primera División):

Cádiz CF 0 - Real Valladolid 0

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios