Cádiz CF

La peña cadista El Camaleón de Rota cumple 20 años

  • La entidad lanza un emotivo mensaje en unos tiempos nada fáciles

Trofeo de la peña El Camaleón dedicó a Manu Vallejo en la campaña 2018/19.

Trofeo de la peña El Camaleón dedicó a Manu Vallejo en la campaña 2018/19.

La peña cadista El Camaleón de Rota cumplió 20 años el pasado 7 de febrero. Dos décadas de apoyo al Cádiz CF desde un municipio donde pervive un fuerte sentimiento de cariño hacia el equipo amarillo. Y además en la actualidad con el roteño José Mari como capitán de un Cádiz CF que pelea por la permanencia en Primera División.

La pandemia del coronavirus impide una celebración con normalidad que deberá esperar a tiempos mejores, La peña ha lanzado un mensaje con motivo de su vigésimo aniversario. Es el siguiente:

"Como cada año, el pistoletazo de salida del Carnaval Roteño, nos tendría esta semana enfrascados a todos los socios de esta peña, en diferentes frentes abiertos; ultimando y limando detalles para que todo funcione, así como para que todo esté coordinado perfectamente, y así poder ofrecer a todos los aficionados de esta bendita fiesta un acto de Carnaval acorde a la fidelidad mostrada en las diecinueve ediciones anteriormente celebradas, (exceptuando dos, suspendidas por inclemencias del tiempo).

Un 7 de Febrero, hace veinte años; un grupo de amigos presenciando un singular España SUB 19-Cadiz CF, (partido amistoso disputado en el Estadio Carranza con motivo de la vuelta de Mágico González), emprendieron esta fantástica aventura, que se ha convertido con el paso de los años, en la Peña Cadista de ROTA El Camaleón.

Algunos escépticos de la época que mostraron su sorpresa (además de sus dudas), sobre el recorrido que tendría en el tiempo, imaginamos ya las habrán disipado. Dicha sorpresa va en aumento cada año que pasa, 'por culpa' de estos mamones que aún siguen, y que a pesar de una larga 'travesía por el desierto' de la segunda división B, no han tirado nunca la toalla.

Curiosamente el Domingo 7 de Febrero de este 2021, confluían ambos eventos; la celebración de la XX ERIZA POPULAR, y el XX ANIVERSARIO de nuestra peña. Sin duda, el destino y el capricho de los números a través del tiempo, y a través de los años, nos la habían puesto botando y así darnos la oportunidad de poder seguir ofreciéndole tanto al pueblo de ROTA como a todos los visitantes que vienen a disfrutar de la 'Erizá', un fantástico día, cargado con un contenido extraordinario haciendo posible así, poder celebrar juntos estas efemérides tan especiales.

También el destino (o un murciélago, malo!), ha trastocado todos esos planes; y decimos trastocado por que seguiremos con la misma filosofía que nos ha traído hasta aquí veinte años después. Estos mamones seguirán sin tirar la toalla. En su momento no la tiramos con el Mármoles Macael, La Hoya Lorca, El Palo, etc,etc, así que ahora no lo haremos tampoco; sólo posponemos las actividades para cuando la situación sanitaria del país, lo permita.

Por todo lo anteriormente expuesto nuestro Camaleón ha rejuvenecido en nuestro logo del XX ANIVERSARIO y en nuestro Escudo; es una mezcla de la experiencia acumulada, la ilusión, el descaro, además de la determinación de querer a un equipo y a un pueblo: Rota, que tanto nos ha dado y por lo que tanto nos desvivimos.

Para finalizar, mencionar que la mayor celebración que podemos llevar a cabo entre todos no es otra, (y más importante), que la de recobrar nuestra normalidad; la nueva, la vieja, la misma... la que sea, que nos permita volver a fundirnos pronto en un abrazo y que podamos salir adelante de todo este mamoneo (murciélago, malo!) porque tenemos que celebrar y vivir muchas cosas juntos con todos vosotros,,,,,”po entose?

Salud, Cadismo y Carnaval Peña Cadista Roteña Camaleón

UNIDOS PARA SEGUIR CRECIENDO"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios