Última hora Confirmado un segundo concierto de Alejandro Sanz en Cádiz

Cádiz CF

Cómo ven al Cádiz CF aficiones de otros equipos

  • Cadistas que viven en varios puntos de la geografía española cuentan las sensaciones de otras hinchadas sobre el líder de la Liga

Aficionados cadistas en uno de los partidos como visitante del equipo amarillo. Aficionados cadistas en uno de los partidos como visitante del equipo amarillo.

Aficionados cadistas en uno de los partidos como visitante del equipo amarillo.

El Cádiz CF manda con autoridad en la clasificación en el primer tercio de la temporada. Nadie esperaba ver al equipo tan fuerte y con tanta diferencia sobre el resto de contrincantes. La afición sueña con la posibilidad de un ascenso a Primera División que perciben con más claridad seguidores de otros equipos que la propia hinchada cadista, que disfruta como nunca aunque con el piloto de la prudencia siempre encendido.

Cadistas que residen en puntos de la geografía española más allá de la provincia gaditana de España son testigos del pensamiento de las aficiones de los equipos del lugar en el que viven. El Cádiz CF es motivo de conversación en todo el país y hay una coincidencia casi unánime sobre su futuro no lejano.

En Vitoria

Julio Domínguez, presidente de la peña cadista Gasteiz Horia, con sede en Vitoria, comprueba a diario en la ciudad vasca la alta consideración que tienen del equipo amarillo los seguidores del Alavés. Allí ven al Cádiz en Primera a tenor de las conversaciones cotidianas sobre fútbol que mantiene con amigos y conocidos. "Lo ven en Primera mucho más de lo que lo vemos los cadistas", explica Domínguez orgulloso de su equipo.

"A los alavesistas les cae muy bien el Cádiz" y los seguidores del cuadro vitoriano unen su deseo con los números que presenta el conjunto amarillo hasta la fecha. "Los vitorianos me comentan que lo que está haciendo el Cádiz es una burrada. Nosotros los cadistas somos más prudentes, tenemos miedo de que nos la peguemos al final", indica Domínguez.

La trayectoria de la escuadra de Álvaro Cervera es tan brillante que "muchos vitorianos vienen a ver con nosotros por televisión los partidos del Cádiz. Nos dicen que este año sí. Y cuando en el día a día hay gente que se entera que eres de Cádiz te dice que este año os estáis saliendo. Ellos nos ven a Primera más a nosotros que al Alavés, que este año lo está pasando un poco mal. Sería una bomba ver al Cádiz jugar en Vitoria en Primera la próxima temporada".

En Tenerife

En Tenerife, destino del conjunto amarillo el próximo día 17, también lo tienen claro. "Aquí todo el mundo ve al Cádiz en Primera". El gaditano Javier Parra, presidente de la peña cadista Chicharros en amarillo, ubicada en el municipio de La Laguna, lleva 30 años viviendo en Tenerife y la apreciación general de los muchos aficionados canarios con los que tiene contacto es inmejorable. "Nos ven con mucha envidia sana, me dicen que parece que la Segunda División se le ha quedado pequeña al Cádiz. Lo ven tan fuerte que afirman que o para o se sale de la clasificación, que sólo queda libre una plaza de ascenso directo más otra que se decidirá en el play-off. Este Cádiz les recuerda al Levante de hace tres temporadas".

Mientras los hinchas del Tenerife no tienen dudas, "los cadistas estamos algo incrédulos porque somos sufridores. Estamos disfrutando pero a la vez vamos con cautela porque esto es muy largo".

En Zaragoza

Los aficionados del Zaragoza no ven todavía al Cádiz en Primera. Esa es la impresión que tiene Manuel Jesús Martínez, presidente de la peña cadista Esto está amañao, localizada en la capital aragonesa. De sus habituales debates con seguidores zaragocistas extrae esa conclusión. "Aquí los hay que valoran lo que está haciendo el Cádiz, pero hay muchos que no terminan de darle el mérito que corresponde al liderato y la ventaja de diez puntos sobre los adversarios que están más cerca".

"La mayoría de la gente dice que el Cádiz está teniendo suerte, que llega dos veces a portería y marca, e incluso que cuenta con alguna ayuda de los árbitros", explica Martínez.

Eso sí, "con el paso de cada jornada se van dando cuenta de que lo que está haciendo el Cádiz no es ninguna tontería".

La falta de reconocimiento obedece quizás a que el equipo de Cervera suele vencer al Zaragoza en los últimos años. La última vez hace justo un mes en La Romareda (0-2). "Hay un poco de rivalidad y puede que por eso les cueste reconocer el mérito que está teniendo el Cádiz".

En Málaga

Alberto Pérez, presidente de la peña cadista Malakadistas, con sede en Málaga, asiste ilusionado al brillante primer tercio de temporada que ha desarrollado el equipo amarillo, aunque enseguida lanza un mensaje para marcar distancia con la euforia: "Hay que tener los pies en el suelo porque todavía queda mucho y el futuro no lo conoce nadie".

Los aficionados malaguistas con los que habla de fútbol tienen la imagen de un Cádiz potente. Los amarillos ganaron en La Rosaleda el 12 de octubre.

"Me dicen que el equipo está muy fuerte pero que también tiene la suerte del campeón", expone Pérez antes de señalar que los malagueños ven al conjunto gaditano "con muchas papeletas para poder subir a Primera División". Como líder de la Liga que es el Cádiz, "la consideración que tienen es que es el rival al que todos quieren batir para recortarle puntos". Con el primer puesto y tantos puntos de renta sobre los demás, "me dicen que este año puede ser el del ascenso del Cádiz".

En Madrid

En la zona centro de España hay un conglomerado de aficiones, desde los poderosos Real Madrid y Atlético hasta los modestos Leganés, Rayo Vallecano, Alcorcón, Fuenlabrada… Jorge Prieto, presidente de la peña Chulapos cadistas, con sede en la ciudad fuenlabreña, habla con seguidores de diversos equipos madrileños y todos le dicen lo mismo. "La gente aquí ve al Cádiz CF en Primera por todos lados. Me lo dicen tantas veces que llega un momento que cansa porque la temporada es muy larga. Es cierto que vamos muy bien, pero faltan dos tercios y son muchos los partidos que hay que jugar".

Prieto sólo oye halagos dirigidos al Cádiz vaya donde vaya en territorio madrileño. "En cualquier parte me dicen que es nuestro año, que ya nos toca subir, pero yo me lo tomo con calma".

El presidente de Chulapos cadistas ve bien al equipo pero sin perder la cabeza. "Vamos bien y hay mimbres, nuestros mejores fichajes, que son Jurado y Akapo, aún no han jugado y llevamos una ventaja descomunal, pero no se pueden lanzar las campanas al vuelo porque en Segunda hay equipos muy buenos y plantillas que en teoría son superiores a la nuestra. Vamos bien, lo primero es asegurar la permanencia y después que llegue lo que tenga que llegar”.

En Villarreal

En la peña cadista Paella amarilla, ubicada en Villarreal, alucinan con la marcha del equipo de sus amores. Su presidente, Abraham Calderón, disfruta con lo que está haciendo el Cádiz CF pero mantiene la calma pese a los comentarios diarios que le trasladan los aficionados del Villarreal con los que convive. "La gente de aquí me dice que este año subimos a Primera. Ojalá estén en lo cierto, pero yo les comento que hay que esperar a ver qué pasa. Queda muchísimo por jugar y aunque el equipo va como un tiro hay que tener prudencia".

Hay buen rollo con la hinchada del Villarreal: "Ya me están diciendo que el año que viene el Cádiz CF vendrá a jugar aquí, lo ven muy fuerte con diferencia sobre el resto. Estamos hermanados con la peña Celtic submarí de Villarreal y sus miembros me dicen que la próxima temporada haremos actos conjuntos de convivencia. Todo eso es muy bonito, pero yo les insisto en que esperen, que esto es muy largo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios