Cádiz CF

La distancia del Cádiz CF sobre los teóricos favoritos

  • El Rayo Vallecano, próximo rival, está a 15 puntos del líder

Caye Quintana cae dentro del área en la acción del penalti ante el Sporting.

Caye Quintana cae dentro del área en la acción del penalti ante el Sporting. / Julio González

La 14ª jornada de Liga permite al Cádiz CF consolidarse aún más en el liderato. Con 34 puntos dispone de un cómodo colchón instalado en plazas de ascenso directo (diez puntos de ventaja sobre el segundo y el tercer clasificado) y una larguísima renta sobre el séptimo, al que deja ya a 13 puntos. Si los amarillos no suben por la vía rápida, será difícil que al menos no metan la cabeza en el play-off.

El equipo entrenado por Álvaro Cervera empieza a alejarse de verdad de los teóricos rivales directos en la batalla por el ascenso. Los que más cerca están son el Almería y el Fuenlabrada, a diez puntos. El Huesca, uno de los que lleva colgado el cartel de favorito, ocupa el cuarto lugar a 11 puntos del líder. El Zaragoza y el Albacete, quinto y sexto, están a 12.

La Ponferradina y el Numancia, séptimo y octavo, quedan 13 puntos por debajo del Cádiz CF, con más holgura en la tabla tras doblegar al Sporting. El primero de la clase ve muy lejos al Girona (décimo en la tabla), a una distancia 14 puntos pese a que el club catalán dispone del mayor tope salarial de la categoría de plata con algo más de 29 millones de euros.

El Cádiz CF visita el próximo domingo al Rayo Vallecano con una renta de 15 puntos sobre el cuadro madrileño (19), undécimo en la tabla y con segundo el límite de salario más alto (19 millones). Mientras los gaditanos caminan con paso firme, la escuadra de Paco Jémez no termina de arrancar.

La diferencia del líder con otros adversarios de los catalogados en el grupo de los más potentes adquiere dimensiones abismales: casi duplica a Las Palmas, al que saca nada menos que 16 puntos. Dobla al Sporting, del que está a 17; deja al Real Oviedo y al Málaga (ocupantes de lazona traseras) a 20 puntos. Y al Deportivo de La Coruña, el inesperado colista, le mete 24 puntos en sólo 14 jornadas.

El Cádiz CF es el equipo que presenta el mejor balance entre goles marcados y recibidos con una cuenta positiva de 12 (23 a favor y 11 en contra), cuatro más que el Almería. En el lado opuesto está el Deportivo, con un saldo negativo de 11.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios