Cádiz - Sporting | Entrenadores

Álvaro Cervera: "El VAR da y quita, pero sin el penalti también habríamos ganado"

  • El entrenador del Cádiz destaca la importancia de marcar el 1-0 "ante un rival muy complicado"

Álvaro Cervera, en el banquillo del Ramón de Carranza este viernes.

Álvaro Cervera, en el banquillo del Ramón de Carranza este viernes. / Julio González

El entrenador del Cádiz atendió a los medios de información, a la conclusión del partido que su equipo disputó contra el Sporting de Gijón en el Ramón de Carranza, con el rostro relajado que viene siendo habitual esta campaña. Lógico a tenor de los resultados y la marcha clasificatoria del equipo amarillo.

Resumen del partido. "El triunfo es importante porque es ante un gran equipo, el resultado puede decir que ha sido más fácil de lo que ha sido, un partido muy complicado, más después de la derrota del otro día, que no nos tenía que hacer daño porque no llegó por haber sido peores. Sabíamos que estamos mirados con lupa y por eso era importante. El equipo ha estado bien, salvo en algunas cosas, y ha habido un momento que, si no marcan ellos el 2-1, el partido se ponía muy bien para nosotros".

El penalti, ¿clave? "El VAR nos ha quitado y nos ha dado, pero al final ellos marcaron un gol y nosotros, sin el penalti, dos. El partido ha sido más complicado de lo que parece, pero más allá de que el Sporting haya merecido más, ha sufrido aquí y hemos ganado creo que merecidamente".

Satisfecho por muchas razones. "Nos complicaba mucho la forma de jugar del Sporting, había que sacar desde atrás y eso nos cuesta. Pero los partidos avanza, hemos tenido la suerte de marcar y todo cambió. Son un gran equipo y nos han puesto en dificultades. Si llegamos con 0-0 al minuto 70 hubiésemos tenido que hacer otras cosas y este rival lo aprovecha".

La Liga es muy larga. "Hay mucha gente que espera que fallemos porque es algo normal, ningún equipo coge nuestra ventaja y la alarga. Lo lógico es que se acorte, por eso es normal que todos esperen que fallemos. Debemos estar tranquilos y aislarnos en días como tras la derrota del otro día".

Manu García, bien cubierto. "Estaba más libre que otros jugadores que han llegado aquí, y además tienen un delantero que es muy bueno, no hace cosas vistosas pero trabaja mucho. Nosotros tenemos nuestras armas y al final hemos ganado".

Regreso de Garrido. "El tema era cambiar a Edu por la tarjeta, en el mejor momento que estaba jugando él, hemos marcado el 2-0 pero tenía mucho miedo a la segunda amarilla. Esperamos un poco más porque metimos el segundo".

Tres jornadas seguidas jugando en viernes. "Jugar un viernes se me hace raro, un domingo por la noche es más normal. Me gustaría jugar a esa hora pero sin saber los resultados".

Álex Fernández, máximo goleador. "Es un jugador al que no le obligamos defensivamente, no lo cansamos y cuando entra en contacto con el balón tiene muchos registros, es rápido, tiene tiro, pase, y creemos que en esa posición está encantado y el equipo está encantado con él".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios