Cádiz CF

Así te hemos contado en directo el Cádiz-Sporting: El líder acaba con su gafe asturiano (3-1)

Marcos Mauro es felicitado por sus compañeros tras marcar el 1-0.

Marcos Mauro es felicitado por sus compañeros tras marcar el 1-0. / Julio González

El Cádiz da otro paso adelante en el todavía largo camino hacia la Primera División al imponerse por 3-1 en el Ramón de Carranza a un Sporting de Gijón que por primera vez en su historia ha caído en campo gaditano en una visita liguera correspondiente a la categoría de plata. Los amarillos han ofrecido una buena imagen, con bastante seguridad a la hora de contener al adversario y alto índice de acierto a la hora del remate a la portería contraria. ¡¡¡34 puntos!!! en 14 jornadas, un registro colosal. Ver para creer.

FINAL DEL CÁDIZ-SPORTING (3-1)

95' Marc Valiente, a 30 centímetros de la línea de gol, desperdicia la ocasión de anotar el 3-2.

90' Cinco minutos de prolongación y sin pinta de que el Sporting tenga la más mínima opción.

86' José Mari es amonestado. El roteño ve la primera tarjeta amarilla de su segundo ciclo.

81' Las gradas, con una entrada récord esta temporada al acudir 17.157 espectadores, vibra con su Cádiz de su alma, al que rumbo a la Primera División.

77' Álex Fernández engaña a Mariño en el lanzamiento de la pena máxima y coloca el ¡¡¡3-1!!! en el marcador. Los tres puntos están casi en el zurrón amarillo.

73' Caye Quintana reclama que ha sido derribado dentro del área. Momentos de duda a la espera del VAR. Sagués Oscoz pita PENALTI. tres minutos después.

70' El entrenador anfitrión agota su cupo de sustituciones al introducir en el rectángulo de juego a Caye Quintana en lugar de Choco Lozano.

65' Garrido suple a Edu Ramos. Aitor García y Javi Fuego son reemplazados por Álvaro Vázquez y Pablo Pérez. Catarata de cambios justo después de recortar el Sporting su desventaja.

62' Gol del Sporting. Borja López aprovecha un barullo, a la salida de un córner, para batir sin excesivas dificultades a Alberto Cifuentes.

60' Ooooooootro GOL, el 2-0. Álex Fernández marca. Centro largo de Salvi desde la izquierda, un defensa calcula mal y no toca con la cabeza, lo cual aprovecha el madrileño para conectar un tiro cruzado que resulta letal.

52' Falta desde el borde del área que lanza Álex Fernández y el balón se marcha fuera cerca del larguero.

51' En pocos minutos le caen tres tarjetas amarillas al Sporting: Mariño, Aitor García y Marc Valiente.

50' Alberto Perea es sustituido con molestias por Iván Alejo.

El líder manda en el marcador gracias al perfecto aprovechamiento de un saque de esquina, una de esas acciones en las que tan bien se suelen manejar los pupilos de Álvaro Cervera, que han mostrado su habitual seguridad defensiva excepto en pocas ocasiones que no suman ni los dedos de una mano.

DESCANSO EN EL CÁDIZ-SPORTING (1-0)

43' Tarjeta amarilla a Edu Ramos, que pisó un pie a un adversario cuando este se le escapaba.

42' Zurdazo de Choco Lozano desde la frontal del área pero el guardameta visitante observa bien la dirección y atrapa el esférico.

32' ¡¡¡¡Golaaaaazo de Marcos Mauro!!!!, que conecta un perfecto cabezazo en el saque de un córner realizado por Álex Fernández, superando en la acción de manera majestuosa a dos defensores que saltaron con él y colocando el esférico pegadito a un poste.

30' El encuentro, algo soso en los minutos iniciales, ha gozado de un rato con juego algo más entretenido y hasta con ocasiones, condimento indispensable en el fútbol para tener la salsa, que son los goles.

21' La respuesta rojiblanca no se hace esperar. Djurdjevic se queda solo delante del portero, pero algo escorado, y el disparo cruzado lo rechaza Alberto Cifuentes.

20' Zambombazo de Iza Carcelén desde fuera del área y formidable estirada de Mariño, que desvía in extremis el balón cuando se colaba.

10' Choco Lozano reclama un penalti pero nada de nada. Fue un simple forcejeo con un zaguero en el que los dos se agarraron mutuamente.

9' El Sporting llega arriba con ideas y ya son dos las veces que el balón ha merodeado con cierto peligro las inmediaciones de la portería defendida por el incombustible Alberto Cifuentes. La solvencia de los centrales locales evitó mayores problemas.

3' La primera tarjeta amarilla no se hace esperar. La ve el visitante Djurdjevic al golpear con el codo en la cabeza a Fali en un salto. Sin discusión de ningún tipo. 

COMIENZA EL CÁDIZ-SPORTING

15:56 El arbitraje corre a cargo del colegiado vasco Gorka Sagués Oscoz, de infausto recuerdo esta temporada pues pitó en la derrota (3-0) frente al Alcorcón. Anteriormente había dirigido seis veces al cuadro gaditano, con un balance de tres victorias, un empate y dos tropezones.

15:53 El Sporting es un gafe histórico cuando se trata de jugar contra él en el Ramón de Carranza. El Cádiz nunca ha sido capaz de ganar a los rojiblancos cuando los ha recibido en choque de la categoría de plata. Por tanto, hoy se puede lograr algo sin precedente alguno.

15:48 Y aquí tienen a los 11 jugadores del conjunto asturiano que intentarán frenar al todopoderoso líder en el Ramón de Carranza.

15:41 La alineación del Cádiz presenta las novedades del central Marcos Mauro, que cubre la plaza del lesionado Juan Cala, y del centrocampista José Mari, que regresa una vez cumplida la sanción federativa.

15:35 Aquí estamos una jornada más para ir dando buena cuenta a todos los cadistas del mundo, desde los de Jerez o Sevilla hasta los de Pernambuco o Alaska, de lo que el hace el equipo de sus amores en otro momento importante de su camino hacia la máxima categoría del fútbol español.

El Cádiz Club de Fútbol, líder de Segunda División A, vuelve a jugar otro viernes en Carranza. El equipo amarillo recibe al Sporting de Gijón, en un envite de máximo interés entre dos aspirantes a todo. El equipo entrenado por Álvaro Cervera pretende que el duelo de la 14ª jornada sirva para responder con una victoria que reduzca a una mera anécdota de la competición el reciente varapalo sufrido en el territorio del Albacete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios