Cádiz CF

Alberto Perea, tres semanas de baja

  • El parte médico revela que el manchego, que no pudo terminar el partido ante el Sporting, sufre una microrrotura fibrilar

Alberto Perea golpea el balón durante una sesión en El Rosal.

Alberto Perea golpea el balón durante una sesión en El Rosal. / Julio González

El Cádiz anunció este martes que Alberto Perea se convertirá en baja para las próximas tres semanas, tras someterse a pruebas después de los problemas físicos que le obligaron a abandonar el campo antes de tiempo el pasado viernes contra el Sporting de Gijón en el Ramón de Carranza.

El parte médico hecho público por el club indica que el futbolista sufre una "microrrotura fibrilar en los isquiotibiales", lo que le hará "ser baja las tres próximas semanas".

El manchego, fijo para Álvaro Cervera en el primer tercio de la competición liguera, jugando casi siempre pegado al costado izquierdo, ha sido de los jugadores más destacados en la extraordinaria trayectoria del equipo amarillo. De hecho, con cuatro goles aparece como el segundo máximo realizador, junto a Choco Lozano y sólo superado por Álex Fernández (7).

Perea se une de esta forma como lesionado al central Juan Cala, que la pasada semana también entró en el dique seco y dio paso a la titularidad a Marcos Mauro, curiosamente autor del 1-0 en la victoria por 3-1 ante el cuadro asturiano.

La ausencia del albaceteño obligará ahora al técnico a buscar soluciones para cubrir el hueco que deja. En principio, la lógica apunta a que en Vallecas contra el Rayo el próximo domingo pudiera situar a Salvi en la banda zurda y a Iván Alejo por la derecha, una decisión que no modificaría el dibujo ni supondría mover a otros hombres.

Otra opción, a priori con menos peso, implicaría volver a contar con el canterano Javi Navarro, que disfrutó de muchos minutos en el arranque liguero e incluso marcó un gol, aunque después dejó de entrar incluso en las convocatorias. Igualmente, no se puede descartar que Álex Fernández, que destaca por su polivalencia, caiga al costado y deje la mediapunta a cualquier otro compañero, como podría ser Nano Mesa.

Estas dos últimas alternativas se presentan con el atractivo de que no habría que cambiar la ubicación de Salvi, cuyo rendimiento, especialmente por la derecha, se merece un notable alto, y dispondría entre los suplentes de un jugador eléctrico como es Alejo, capaz de revolucionar un encuentro cuando sale desde el banquillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios