Cádiz CF

Álex Fernández se pone a 100

  • El madrileño llegará al centenar de partidos como cadista el próximo domingo

  • El atacante, inmerso en su mejor momento, mejora en 14 jornadas su marca de goles en una temporada

Álex Fernández celebra uno de los goles que marcó ante el Sporting. Álex Fernández celebra uno de los goles que marcó ante el Sporting.

Álex Fernández celebra uno de los goles que marcó ante el Sporting. / Julio González

Álex Fernández está on fire. Nunca mejor que ahora en su tercera temporada como cadista. Pleno de felicidad dentro y fuera del terreno de juego. En Cádiz y en el Cádiz CF. A sus 27 años, se halla en el momento más dulce de su carrera, como él mismo reconocía después del exitoso partido contra el Sporting de Gijón, quizás el más completo desde su aterrizaje en el sur.

El madrileño encaja como anillo al dedo en la posición de segunda punta en la que se desenvuelve esta temporada. Ha encontrado su sitio y ejerce una influencia determinante en el juego. Desde esa zona adquiere una dimensión omnipresente. Aparece aquí, allí, en ataque, en la media para ayudar a defender en la distribución del esférico, lanza de esquina, las faltas, los penaltis... pisa el área con frecuencia, ve puerta con asiduidad y se erige en el máximo goleador del equipo.

En sólo 14 jornadas de Liga pulveriza la cuenta anotadora más elevada que ha logrado en una temporada, establecida en los seis goles que marcó la pasada campaña. Este curso lleva siete (uno cada dos partidos) y apunta mucho más alto con todo lo que hay por delante.

Ante el Sporting marcó su primer doblete como cadista y el tercero de su carrera. El primero lo hizo con el Real Madrid Castilla en el ejercicio 2012/13 con sólo 20 años (se formó en La Fábrica de Valdebebas). El segundo, en las filas del Elche en la campaña 2016/17, con el que sufrió la amargura del descenso.La vida da muchas vueltas y ahora es uno de los timones en el trayecto hacia Primera. Sueña con subir a la élite con el Cádiz CF y con ello hacer feliz a miles de aficionados.

Álex es la viva expresión de la energía positiva que emite el líder indiscutible de la Liga. El futbolista recorre su etapa más productiva justo cuando llega a los 100 partidos en el Cádiz CF. Los cumplirá el próximo domingo si participa en el compromiso frente al Rayo Vallecano, como así será salvo contratiempo en forma de lesión. Es uno de los fijos en las alineaciones de Álvaro Cervera, empapado de la filosofía que impera en el conjunto amarillo. Álex la aplica como pocos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios