Cádiz CF

El estadio Carranza, más poblado que nunca

  • En el partido contra el Sporting se contabilizó la mayor afluencia de público desde el retorno a Segunda A

Aficionados cadistas animan a su equipo en uno de los partidos disputados en el estadio Carranza.

Aficionados cadistas animan a su equipo en uno de los partidos disputados en el estadio Carranza. / Julio González

El Cádiz CF está más acompañado que nunca por una afición que vive ilusionada cada paso que dan los suyos en la cima de la clasificación. La afluencia de seguidores al estadio Carranza aumenta de manera considerable hasta el extremo de ser bastante superior a la de años anteriores. La firme trayectoria del equipo genera una expectación que no se ve desde hace tiempo. La gente sueña con la posibilidad de dar el salto a Primera. Los números van en esa dirección a día de hoy.

En el reciente encuentro contra el Sporting de Gijón, resuelto con victoria (3-1), fueron 17.157 las personas que acudieron al santuario cadista según la cifra aportada por el club, reflejada también en la web oficial de LaLiga. Se trata de la mayor asistencia de público al Carranza desde el retorno del conjunto amarillo a Segunda División A. Ahora, en su cuarta campaña, manda con autoridad en la tabla.

Es la primera vez que se rebasa la barrera de los 17.000 espectadores en el estadio del barrio de la Laguna tras abandonar el club el infierno de la Segunda B. El número más elevado de hinchas se remontaba a la temporada 2017/18, fijado en los 16.705 en aquel duelo de la penúltima jornada contra el Tenerife en el que el Cádiz perdió una oportunidad de oro de sellar el pase matemático a la fase de ascenso tras empatar a uno con un gol de los canarios (Malbasic) en el tiempo de prolongación.

El partido de ida de la primera ronda del play-off frente al cuadro chicharrero, en la campaña 2016/17, llevó al Carranza a 16.493 aficionados. Fue la segunda mejor entrada de vuelta a la categoría de plata antes de llegar a la actual campaña, en la que se pulverizan todos los registros.

Y es que en el ejercicio 2019/20 no hay un solo partido que no cuente con la presencia de más de 15.000 personas. La afluencia más baja se dio en la cita inaugural ante la Ponferradina con 15.009 fieles, un poco más alta fue ante el Huesca (15.099), Extremadura (15.415) y Girona (15.597).

En dos compromisos la presencia fue más allá de 16.000 (16.133 frente al Deportivo de La Coruña y 16.521 ante Las Palmas) hasta alcanzar los algo más de 17.000 ante el Sporting.

Los siete partidos en casa arrojan una cuenta total de 110.931 seguidores. Si el equipo continúa en el trono, la afluencia al Carranza seguirá siendo muy alta y es posible que se incremente aún más cuando lleguen los encuentros decisivos de la temporada. El aforo es de 20.000 y no es descartable que se llegue al lleno. La última vez que se agotó el papel fue en el duelo ante el Oviedo en la vuelta del play-off de ascenso a Segunda A.

El número de abonados es de unos 16.000, similar al de los últimos años, pero la asistencia sube. El promedio de espectadores en los siete primeros partidos de Liga es de 15.847, muy por encima de los aproximadamente 13.200 de cada uno de todos los tres cursos anteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios