Cádiz CF

Espino: "Lo más importante es mantener la portería a cero"

  • El lateral apela a la intensidad y la eficacia para prolongar la buena racha

Espino busca el balón durante un partido del Cádiz.

Espino busca el balón durante un partido del Cádiz. / Julio González

Pacha Espino, futbolista del Cádiz CF, compareció el miércoles en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva después del entrenamiento y declaró que "estamos viviendo un momento hermoso y disfrutando de esto".

El uruguayo huyó del rol de equipo líder pese al primer puesto del Cádiz CF en la clasificación. "Seguimos trabajando con humildad porque nuestro juego se basa en la intensidad y la eficacia para conseguir los puntos. Tenemos que seguir trabajando como lo estamos haciendo, estamos en buena línea. Quedan muchas jornadas y hay que ir con tranquilidad, paso a paso, partido a partido y hacer lo que estamos haciendo que vamos bien."

Por eso no comparte Espino que en el Rayo Vallecano vean al Cádiz CF como favorito: "Todos los equipos nos pueden hacer daño, pero tenemos que tratar de limitar a los rivales para que no puedan hacerlo".

Y ante todo se trata de evitar errores: "Tenemos que estar concentrados durante todo el partido y evitar que nos pase lo que nos ocurrió en Albacete, que nos marcaron en el último minuto. Allí llegamos muchas veces y perdimos. La eficacia es muy importante para ganar los partidos, pero más importante es mantener la portería a cero".

En el plano personal, Espino reconoce que la carga de partidos le está beneficiando: "Me estoy sintiendo bien, termino los partidos algo cansado, pero es verdad que estoy bien. Tenemos también una plantilla larga y juegue quien juegue sabemos que lo va a hacer bien. En mi lugar está Luismi, que vino al final del mercado y creo que está bien, está trabajando bien, y por eso tengo que estar concentrado y pelear para, en esa pelea sana, que no me pase".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios