Cádiz CF

Hacia dónde va la nueva configuración accionarial del Cádiz CF

  • Acaba la primera fase de la ampliación de capital con la suscripción de casi todas las participaciones y posibles movimientos importantes

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz.

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz. / Lourdes de Vicente

El Cádiz CF puso en marcha una ampliación de capital por un valor de tres millones de euros que ha llegado al final de la primera fase.

En esa primera fase, ya cerrada, ha quedado cubierta la inmensa mayoría de las participaciones, en torno a un 99 por ciento, con un desembolso superior a los 2,9 millones de euros.

Eso supone que la segunda fase que ahora comienza deja un escaso margen de maniobra. El poco más del uno por ciento restante se lo pueden repartir de manera proporcional los accionistas que acudieron al periodo inicial.

Con un porcentaje residual por cubrir, el escenario que se presenta a corto plazo quedará definido con prontitud.

Todo apunta a que la primera fase deparará un nuevo mapa accionarial en la entidad cadista en la que quizás Locos por el Balón no acapare todo el protagonismo como en los últimos siete años mientras ostentaba el paquete mayoritario de títulos.

¿Hacia dónde se encamina la nueva configuración del nuevo accionarial del Cádiz CF? Nada se sabe al respecto de manera oficial mientras el proceso de ampliación sigue su curso, aunque un vistazo a los movimientos de las últimas semanas permiten vaticinar cambios importantes.

Puede ser la ampliación con mayor trascendencia de las tres que se han desarrollado en los últimos años en el club por los cambios que a priori se avecinan.

La entrada en escena de Rafael Contreras es la principal novedad en tiempos recientes con la adquisición del 14 por ciento de las acciones del club que hasta hace poco pertenecían a Rafael Fernández.

La compra efectuada en plena vigencia de la primera fase de la ampliación da pie a pensar en la irrupción de Contreras como una persona con cierto peso en el reparto accionarial.

La presencia de Contreras en el Cádiz CF se produce en una doble vertiente, ya que antes de convertirse en accionista fue nombrado vicepresidente.

Ocupa un cargo relevante y no por casualidad, sino como hombre de máxima confianza del presidente, Manuel Vizcaíno.

La lógica apunta hacia un binomio formado por Vizcaíno y Contreras como socios del proyecto presente y futuro del club si son capaces de armar una mayoría como así parece que puede suceder. Sería un golpe de efecto del presidente.

El presidente estaría en situación de consolidarse al frente del Cádiz CF con el apoyo de su nuevo socio a tenor de los últimos movimientos. Lo normal es que Vizcaíno haya acudido a la primera fase, como también Quique Pina.

Pina controla desde hace unos días un 16 por ciento más de acciones (antes del proceso de ampliación) que le vendió Rafael Fernández, además de una pequeña porción que posee a través de Calambur y su parte en Locos por el Balón. La cuestión es si al murciano le salen las cuentas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios