Valladolid - Cádiz | Entrenadores

Álvaro Cervera: "Nos dejaron vivos, y todos conocen al Cádiz cuando lo dejas vivo"

  • El entrenador valora de forma positiva el punto rescatado gracias a la reacción tras el descanso pero lamenta la imagen ofrecida en la primera parte con un equipo plagado de jugadores menos habituales

Álvaro Cervera, con los brazos cruzados durante su comparecencia en la sala de prensa de Zorrilla.

Álvaro Cervera, con los brazos cruzados durante su comparecencia en la sala de prensa de Zorrilla. / Cádiz CF

El entrenador del Cádiz compareció en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla con cara de pocos amigos a pesar del empate conquistado por su equipo ante el Valladolid. Álvaro Cervera no disimuló su enfado por el pobre primer tiempo que firmaron los suyos, una triste actuación que por fortuna se corrigió en la segunda parte.

Un empate con sabor a victoria. "El punto es buenísimo porque es ante un rival que está por debajo y por tal y como ha sido el partido".

Entrada de habituales suplentes. "No me confirma nada. Soy el entrenador, pero soy uno más. Esto nos reafirma que unos jueguen más que otros. Nadie regala un puesto. Los puestos se ganan. Creía que tenía que hacer cambios por los tres partidos en una semana, que no es bueno para nosotros. Se ha visto una primera parte mala y una segunda un poquito mejor".

"Lo del primer tiempo nos reafirma que unos jueguen más que otros. Nadie regala un puesto. Los puestos se ganan"

Muchas novedades, una mala primera parte. "Igual no están acostumbrados a jugar juntos, estaban extrañados en el campo y no tenían la situación. Aparte de eso el Valladolid ha estado muy bien. Hay que aprender de estas cosas, ellos y yo, todos. El fútbol es algo más que tocar un balón y jugar bien".

Clave llegar con vida al descanso. "Lo normal tal y como ha ido el partido, con un poquito de mala suerte, es que nos hubiésemos ido al descanso con 2-0 ó 3-0. Pero nos dejaron vivos y todos conocen al Cádiz, que como lo dejes vivo te puede empatar o ganar incluso sin hacer un gran fútbol. Hay cosas positivas pero también negativas, y yo tengo que sacar conclusiones".

37 puntos, cerca de la permanencia. "Hay que esperar, el Valladolid tiene un partido menos. Pero de quedarte a seis, mejor a siete porque ese punto, y más con algunos rivales que tenemos el goal-average a favor, es importante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios