Real Valladolid - Cádiz, en directo

Así le hemos contado el Real Valladolid - Cádiz, minuto a minuto

  • El Cádiz da otro paso hacia la salvación en el José Zorrilla (1-1)

Ledesma ataja el balón en presencia de Weissman y Garrido.

Ledesma ataja el balón en presencia de Weissman y Garrido. / Cádiz CF

El Cádiz suma un punto de oro ante el Valladolid en un partido con dos tiempos muy distintos. Tras una primera mitad en la que los amarillos, con ocho jugadores no habituales, mostraron una pobre imagen que propició el tanto de los pucelanos, un saque de esquina en la segunda parte permitió igualar por medio de Juan Cala. A partir de ahí, la ansiedad de los blanquivioletas y la mejoría de los de Cervera, que movió el banquillo, equilibraron las fuerzas. El titular de la Tacita alcanza los 37 puntos, un paso más hacia la permanencia.

Final: Valladolid, 1 - Cádiz, 1

92'. Falta sobre Fali, que se queda en el suelo para ganar unos segundos.

91'. Choco no puede aprovechar un balón largo porque el cansancio ya hace mella.

90'. Tres minutos de prolongación.

89'. Dos córners seguidos a favor del Cádiz, que deja hueco para la contra local. Akapo evita el 2-1 al cerrar el chut de Guardiola.

88'. José Mari forma en el doble pivote junto a Fali, y Sobrino cae al costado derecho para dejar a Negredo con Choco arriba.

87'. Doble cambio en el Cádiz. Entran José Mari y Negredo, y se marchan Garrido y Alejo.

85'. Peligrosísimo centro de Olaza desde la izquierda al que no llega ningún compañero.

83'. No ocurre nada de importancia cerca del área cadista, aunque el Valladolid insiste, quizás con más corazón que cabeza.

82'. Tarjeta amarilla a Alejo por juego peligroso en una acción con Olaza.

81'. Iza desaprovecha la falta al sacarla colocando en vez de buscar el disparo fuerte.

80'. Tarjeta amarilla a Alcaraz por derribar a Sobrino por detrás en una contra cadista.

79'. Doble cambio en el Valladolid. Entran Kodro y Waldo, y se marchan Orellana y Weissman.

77'. Crece la intensidad en cada jugada, en cada pugna por el balón. Hay mucho en juego, sobre todo para los locales. El Cádiz aprieta los dientes para atar un punto de oro.

74'. Los nervios de los castellano-leoneses pueden convertirse en el mejor aliado del Cádiz, que ha mejorado en el segundo tiempo y sobre todo tras marcar el 1-1.

71'. Óscar Plano dispara desde fuera del área y el balón se marcha a la derecha de Ledesma. Muy precipitados los blanquivioletas.

69'. A los pucelanos no les vale el empate para huir de la quema. Por eso en lo que queda de encuentro deben arriesgar más. Y el Cádiz tendra espacios para correr a la contra.

67'. Con muy poquito, a balón parado, el Cádiz ha conseguido equilibrar la contienda. Ahora queda lo más difícil, mantener el marcador con el rival apretando por la necesidad.

66'. Doble cambio en el Valladolid. Entran Sergi Gurdiola y Roque Mesa, y se marchan Míchel y Marcos André.

65'. El Valladolid pide penalti pero el VAR no confirma la infracción.

64'. Saque de córner de Iza, Cala toca el balón, Marcos Mauro remata y de nuevo Cala aprovecha el rechace para mandar al fondo de la portería.

63'. ¡¡¡Goooooolll del Cádiz!!!

62'. Cabezazo de Cala que no encuentra puerta. Los cadistas pedían mano pero el VAR no indica algo punible.

61'. Tarjeta amarilla para Fali por falta sobre Óscar Plano.

60'. Media hora para la conclusión. Cervera ha tirado de tres titulares para dar un giro al panorama.

59'. Akapo cambia de lado y se coloca como lateral izquierdo. Sobrino acompaña a Lozano en punta y Fali forma en el doble pivote junto a Garrido.

58'. Triple cambio en el Cádiz. Entran Iza, Fali y Sobrino, y se marchan Espino, Augusto y Pombo.

55'. La repetición de la imagen muestra que, en efecto, el hondureño recibe un pisotón, aunque fuera del área.

54'. Lozano ha caído dentro del área pero el árbitro no señalada nada y desde el VAR tampoco indican lo más mínimo.

53'. No dan una a derechas los visitantes al hilvanar alguna acción decente. Visto lo visto, lo mejor que puede suceder es que el partido llegue igualado a la recta final y ahí los cambios puedan dar un vuelco a la situación.

51'. Pésimo despeje de Akapo que no crea problemas de milagro. En cuanto el Valladolid aprieta en la presión se notan las costuras de los amarillos.

50'. También manda Sergio González a calentar a tres jugadores: Jota, Sergi Guardiola y Roque Mesa.

49'. A falta de sustituciones, pequeña variación táctica al ubicarse Pombo en la banda izquierda y Malbasic como segundo punta junto a Choco Lozano.

48'. El titular de la Tacita parece haber dado un paso al frente. Al menos acumula a más futbolistas en campo del rival.

47'. Calientan en la banda Sobrino, Fali y Jairo, que está apercibido de sanción y cuya presencia se antoja fundamental en Granada ante la baja ya segura de Espino.

46'. Ningún cambio por el momento. Siguen los mismos que empezaron en el Valladolid y el Cádiz.

Comienza la segunda parte

El Cádiz cae por la mínima en Valladolid tras una primera parte muy floja de los amarillos. El equipo de Cervera, plagado de jugadores no habituales, ni ha defendido como acostumbra ni ha salido a la contra ni ha atacado con sentido. Ledesma, que ha evitado un par de goles, es el mejor de una escuadra visitante obligada a hacer cambios de cara al segundo tiempo.

Descanso: Valladolid, 1 - Cádiz, 0

44'. Córner que saca Orellana, Ledesma no bloca bien y Marcos André está a punto de marcar.

41'. Alejo se ha convertido en lo más potable del Cádiz en ataque. Lo intenta una y otra vez por su banda. Eso sí, con centros que acaban en nada.

38'. Ahora es el Valladolid el que ha desaprovechado el saque de una falta. Marcos André no llegó a cabecear.

35'. Falta que saca Espino directamente fuera. Si el balón parado tampoco funciona, mal asunto.

33'. Absoluta incapacidad cadista para hilvanar una buena contra. Entre que el Valladolid no concede muchas oportunidades y que falta velocidad...

29'. Otra falta lateral a favor del Valladolid. Esta vez es Joaquín el que cabecea alto. Está más cerca el 2-0 que el 1-1.

26'. Primera tarjeta del partido. Amarilla a Espino por un codazo a Óscar Plano. El lateral izquierdo uruguayo se perderá la visita al Granada por acumulación.

25'. Toca y toca el Valladolid sin prisa y sin problemas porque el Cádiz no aprieta arriba pese a ir por detrás en el marcador.

22'. Lo ha intentado ahora Alejo con una buena internada por la derecha y un centro que no ha encontrado rematador.

20'. Otra de Joaquín. Saque de falta de Orellana y el 24 del cuadro blanquivioleta cabecea para que Ledesma vuelva a lucirse. ¡Qué mal pinta esto para el Cádiz!

17'. Sigue apretando el Valladolid. El Cádiz se está viendo superado en la zona ancha y de ahi que el esférico ronde demasiado por las inmediaciones de su área.

16'. No era fuera de juego de Weissman cuando salía del área para tocar el balón y dar el pase a su compañero. Empiezan mal las cosas para los gaditanos.

15'. Weissman filtra un pase al interior del área y Óscar Plano supera a Ledesma en su salida. Revisa el VAR por la posición del 9 del Valladolid.

14'. Gol del Valladolid.

11'. Paradón de Ledesma tras el disparo de Weissman dentro del área, en un claro fallo de marcaje de Cala.

10'. Primer córner a favor del Cádiz. Choco Lozano no pudo dirigir su disparo tras el saque de esquina.

8'. Los locales buscan una y otra vez la banda de Espino, por donde entra Óscar Plano. Por ahora, sólo centros sin remate.

5'. Primer disparo del partido. Óscar Plano lo intenta y Ledesma repele mandando a córner.

4'. Primeros minutos de tanteo. El Valladolid intenta llevar la iniciativa pero evita asumir riesgos en su campo. Juego directo de los visitantes, para variar.

1'. En principio parece que Pombo se sitúa como segundo punta, junto a Choco Lozano, y Malbasic cae a la izquierda. Alejo, lógicamente, lo hace a la derecha.

Comienza el partido

16:14. Los futbolistas ya han vuelto al césped y todo está a punto para el comienzo del duelo.

16:08. Los jugadores regresan a la caseta y en breve volverán al campo para el arranque del choque, que dirige el castellano-manchego Javier Alberola Rojas, el que no pitó el penalti a Perea ante el Granada.

15:57. Malas noticias desde el Martínez Valero. El Elche ha ganado (1-0) al Levante y alcanza los 30 puntos, a sólo seis del Cádiz. Además, en la penúltima jornada visitará el Ramón de Carranza.

15:53. La apuesta de Cervera no deja de ser arriesgada porque cambia casi tres cuartas partes del equipo, y lo hace frente a un rival directo en la lucha por la permanencia.

15:47. Curiosamente, los dos futbolistas que caen del once en el resto de líneas, en concreto los defensas Iza y Fali, quedaron señalados como principales responsables en los tantos madridistas.

15:45. Cervera ya mostró su descontento tras la derrota con el Madrid no por perder los tres puntos, algo previsible, sino por los regalos en al menos dos de los tres goles, los primeros.

15:43. El sorprendente once cadista presenta un par de líneas completamente distintas: el centro del campo, con el doble pivote y los interiores, y el ataque.

15:39. Los futbolistas ya pisan el césped del Nuevo Zorrilla. El calentamiento se prolongará por espacio de algo menos de media hora.

15:37. En cuanto a las faltas, reciben más los pucelanos, 436 por 359, y también cometen más, 415 por 400. Quizás por eso han visto 18 tarjetas amarillas más, 78 por 60. En cartulinas rojas, las mismas, 3.

15:35. En la faceta realizadora, los blanquivioletas sólo han marcado un tanto más, 28 por 27, mientras que ha encajado seis menos, 42 por 48. Curiosamente, el titular de la Tacita dispara más, 220 por 218.

15:33. El Valladolid, que lleva un partido menos, el aplazado por la final de Copa con el Athletic, suma 28 puntos, ocho menos que los amarillos, sin duda penalizado por el número de empates, 13.

15:30. Los jugadores de ambos equipos, que a falta de tres cuartos de hora para el comienzo de la contienda ya deben encontrarse en el José Zorrilla, saltarán al césped en breve para el calentamiento.

15:23. También Sergio González anuncia el once titular del Valladolid.

15:21. Por una u otra razón, se quedan fuera por decisión técnica Iza, Fali, José Mari, Jairo, Sobrino y Negredo, aparte de los sancionados Jonsson y Salvi.

15:19. Sólo siguen Ledesma, Mauro y Espino. Entran nuevos Akapo, Cala, Garrido, Augusto, Pombo, Alejo, Choco Lozano y Malbasic.

15:18. Auténtica revolución en el equipo de Álvaro Cervera. Nada menos que ocho cambios respecto al titular que salió el pasado miércoles frente al Real Madrid en Carranza.

15:16. Y ya hay once inicial del Cádiz. 

15:15. Como siempre antes de cada partido, el segundo entrenador del Cádiz, Roberto Perera, ofrece sus impresiones sobre el encuentro.

El Cádiz se enfrenta este sábado a las 16:15 al Real Valladolid en busca de unos puntos que casi cierren la permanencia en Primera. Sin apenas tiempo tras la derrota contra el Real Madrid, los amarillos visitan Pucela tras tener sólo dos entrenamientos para prepararse contra el rival directo en la pelea.

El equipo cuenta con las bajas de Jens Jonsson y Salvi Sánchez, los dos al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de cinco amonestaciones; y de Perea y Alex Fernández por lesión. El madrileño sufre una lesión de rodilla y Cervera ve complicado que vuelva a jugar en las seis jornadas que quedan para el final de la Liga.

El entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, reconoció el viernes 23 de abril que el equipo "acusa mucho" tener que disputar tres partidos en siete días y plantea cambios en el once inicial.

El duelo contará con el arbitraje de Javier Alberola Rojas, el colegiado que dejó de señalar el claro penalti sobre Alberto Perea en el Cádiz-Granada (1-1), disputado en la primera vuelta. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios