Cádiz CF

Alberola Rojas, el árbitro del penalti a Perea, estará en Pucela

  • Este colegiado se tragó un claro derribo al cadista en el partido contra el Granada

Alberola Rojas, ante Cala en el Cádiz-Granada de nefasto recuerdo.

Alberola Rojas, ante Cala en el Cádiz-Granada de nefasto recuerdo. / JULIO GONZÁLEZ

El castellano-manchego Javier Alberola Rojas pitará el Valladolid-Cádiz CF (sábado a las 16:15 horas), por lo que el Cádiz se cruzará por segunda vez esta temporada con un colegiado que no le trae buen recuerdo. En la primera vuelta se comió un escandaloso penalti sobre Alberto Perea en el Cádiz-Granada. Un derribo cuya imagen dio la vuelta al mundo y provocó la amarga queja del club.

Las declaraciones de Álvaro Cervera al concluir aquel partido dieron paso a un expediente disciplinario que se resolvió con una sanción de cuatro partidos para el técnico del Cádiz CF por sus palabras después del empate en el estadio Ramón de Carranza de la quinta jornada ante el Granada.

"Lo ha visto todo el mundo pero hay tres personas que no lo han visto. La única explicación es que no lo han querido pitar", aseguró el entrenador del Cádiz CF criticando la actuación de Alberola Rojas en el césped y de Cordero Vega en el VAR.

Javier Alberola Rojas, de 29 años, es el árbitro más joven de Primera División y además es el único representante de Castilla La Mancha en la máxima categoría. Nacido en Ciudad Real aunque criado y residente en Toledo, Alberola Rojas logró en 2017 el culmen a una carrera meteórica e inimaginable desde que hace 15 años, a la edad de 14, cogiera un silbato para pitar un partido de juveniles.

Además del polémico Cádiz-Granada de la presente temporada, en la campaña 2013-14 estuvo en un Lucena-Cádiz (1-0) y un curso después en un Cádiz-La Hoya Lorca (2-0), en ambos casos en Segunda División B. Este sábado contará en el VAR con la ayuda del canario Alejandro Hernández Hernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios