Cádiz CF

El empresario Rafael Contreras, nuevo vicepresidente del Cádiz CF

  • Será el responsable del área de Innovación, Digitalización y Sostenibilidad del club

Rafael Contreras.

Rafael Contreras. / Lourdes de Vicente

El campeonato de Liga se detiene a modo de respiro antes el esprint definitivo (quedan diez jornadas decisivas), pero no se paran los movimientos en el Cádiz CF.

Sin competición el último fin de semana de marzo, lo deportivo queda en un segundo plano de manera momentánea (el equipo amarillo disfruta de cuatro días de descanso antes de volver a los entrenamientos en El Rosal el martes 30 de marzo) mientras se produce una novedad importante en la vertiente institucional.

El empresario portuense Rafael Contreras se incorpora al club. Entra en escena con un papel de alto ejecutivo, como vicepresidente, y por tanto como hombre de máxima confianza del presidente, Manuel Vizcaíno. Su número dos a partir de ahora dado el puesto de relevancia que se dispone a ocupar. Un puesto de nueva creación.

Los dos mantenían conversaciones desde hace tiempo, cuando el equipo formaba parte de la Segunda División A, la confianza entre ambos ha ido en aumento y los contactos cristalizan en la irrupción de Contreras en el mundo del fútbol, en este caso de la gestión, porque su vínculo con el deporte del balón y el pie empezó a anudarse con la creación de Humanox, empresa radicada en El Puerto de Santa María que se dedica a la fabricación de espinilleras inteligentes.

Contreras se hará cargo de un área de nueva creación en el Cádiz CF que llevará la denominación de Innovación, Digitalización y Sostenibilidad. Será la persona responsable del impulso tecnológico de la entidad, que pretende dar un paso más en su crecimiento camino de la consolidación en el selecto grupo de la élite del fútbol español.

Contreras afronta la misión de poner a disposición del club toda su experiencia como especialista en creación de empresas de base tecnológica. La tecnología es su punto fuerte. La más conocida es Carbures y posteriormente Airtificial, que abandonó hace casi un año para centrarse en Humanox con el denominador común de la fibra de carbono antes en la industria aeronáutica y ahora enfocada al fútbol.

Conocido también por la refundación de Torrot (en 2014) y el proyecto frustrado de la fabricación de motos eléctricas en una nave de la Zona Franca (Torrot llegó a ser el patrocinador principal del conjunto amarillo tras un acuerdo rubricado en 2017), Contreras pone sus miras en el Cádiz CF como una de las personas que tendrá mucho peso en la nueva etapa que se abre en el club con sede en el estadio Carranza.

En su nueva función, el vicepresidente contribuirá del crecimiento económico y deportivo y al reto ser el primer club en adherirse a los objetivos de desarrollo sostenibles de la ONU.

Ejercerá además de motor para tratar de aprovechar las oportunidades que ofrece el mundo digital en el apartado deportivo y no deportivo como base del modelo de club a través de la inteligencia artificial.

Contreras liderará la adaptación del Cádiz CF a las tendencias tecnológicas más actuales como soporte de la gestión empresarial y deportiva, todo ello con la ambición de que el club se acabe convirtiendo en un referente en materia de innovación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios