Cádiz CF

El apretado calendario de Jonsson con Dinamarca

  • En el club cruzan los dedos para que el medio vuelva sano y sin mucho cansancio

Jonsson en una sesión del Cádiz.

Jonsson en una sesión del Cádiz. / Cádiz CF

El grueso de la plantilla del Cádiz CF se ejercita durante estos días con la habitual intensidad y a la vez con la tranquilidad que da el parón de la Liga. El equipo amarillo se enfrentó al Villarreal el domingo 21 de marzo y volverá a jugar justo dos semanas después frente al Valencia (domingo 4 de abril) en el choque que supondrá el inicio de esprint definitivo de la temporada.

Hay tres futbolistas que no detienen su marcha al haber sido convocados por sus respectivas selecciones: Jeremías Conan Ledesma, Carlos Akapo y Jens Jonsson.

El portero, a sus 28 años, forma parte de la selección argentina sub’23 (hay tres plazas para mayores de esa edad y uno de ellos es Ledesma) que ha viajado a Japón para citarse con el combinado nipón en un doble compromiso amistoso: el viernes 26 de marzo y el lunes 29.

El lateral derecho, ya recuperado de su lesión de rodilla, está concentrado con Guinea Ecuatorial, aunque no podrá participar el jueves 25 en el duelo contra Tanzania al tener que cumplir un partido de sanción. Sí estará disponible para el envite ante Túnez que se disputa el domingo 28 correspondiente a la clasificación para la Copa de África.

El centrocampista, por su parte, integra la selección de Dinamarca que afronta sus tres primeros compromisos de la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022. El cuadro nórdico se enfrenta como visitante a Israel el jueves 25, recibe a Moldavia el domingo 28 y visita a Austria el miércoles 31. Tres encuentros en una semana encara Dinamarca.

En el Cádiz CF se alegran de la internacionalidad de sus jugadores por el prestigio que supone para ellos y para el propio club, pero también hay algo de preocupación, sobre todo por la sobrecarga de minutos que pueda acumular Jonsson en tan poco tiempo o una posible lesión que le impida poder jugar el siguiente choque liguero.

El 2 del equipo amarillo regresará a territorio gaditano el jueves 1 de abril tres días antes de la reanudación del torneo de la regularidad en plena recta final de curso. El nivel de cansancio será uno de los factores a tener en cuenta a la hora de que Jonsson tenga opciones de ser titular en el partido frente al Valencia.

En el club preocupa menos la situación de Ledesma y Akapo. El cancerbero, pese al largo desplazamiento a Japón, no sufre desgaste por el puesto que ocupa. En el caso del lateral derecho, le puede venir bien jugar con su selección para tomar ritmo competitivo dos meses y medio después de la lesión que sufrió en el partido contra el Girona de la Copa del Rey.

Partidos de las selecciones con cadistas

25 de marzo:

Israel – Dinamarca 18 horas

26 de marzo:

Japón – Argentina 11 h.

28 de marzo:

Túnez – Guinea 15 h.

Dinamarca – Moldavia 18 h.

29 de marzo:

Japón – Argentina 11:45 h.

31 de marzo:

Austria – Dinamarca 20:45 h.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios