Cádiz CF

La lucha cruel del próximo rival del Cádiz CF

  • El Valencia acumula demasiado tiempo en el filo de la navaja en lo institucional, lo que no para de dinamitar el proyecto deportivo

Gesto de decepción de Correia y Wass, tras el gol del Cádiz en Mestalla en la primera vuelta.

Gesto de decepción de Correia y Wass, tras el gol del Cádiz en Mestalla en la primera vuelta.

El Valencia CF se ha convertido en un club que vive en una permanente crisis institucional de la que parece que no va a salir nunca. El siguiente rival del Cádiz CF, que visitará el Ramón de Carranza el fin de semana de Resurrección, mantiene una lucha que es demasiado cruel para el equipo, el proyecto deportivo y a afición. La inestabilidad que se respira en el entorno de Peter Lim -propietario de la entidad- es un mal que no para de golpear la línea de flotación de un histórico del fútbol español.

El Valencia está preparando la visita al Cádiz CF en mitad de un lío burocrático que cansa en el entorno del club. La aparición del Príncipe de Johor, como candidato a hacerse con las acciones y, por lo tanto, con la dirección del club, es un nuevo episodio que se alarga para desesperación de casi todos.

La sensación del valencianismo es que Lim da dos pasos atrás después de dar uno al frente, lo que quiere decir que el proyecto no avanza y la situación deportiva del equipo no invita a pensar en una plaza en competición europea la próxima temporada, el objetivo real.

Un ex cadista en el banquillo valencianista, Javi Gracia, y otro en el plantel, Manu Vallejo, son testigos directos de cuanto acontece en Mestalla desde hace ya demasiado tiempo. A pesar del parón de la Liga por los compromisos internacionales, el Valencia debería estar pensando en su examen del Ramón de Carranza y, sin embargo, es inevitable que la puerta del vestuario esté medio abierta y llegue lo que sucede fuera.

Se puede decir que Gracia es la gran víctima de cuanto sucede en el primer equipo. En sus palabras ante la prensa se le nota su bajón anímico y la dificultad de mantener fuerte de cuerpo, cabeza y alma un proyecto que lleva meses en descomposición. La fiel afición ‘che’ recuerda con cercanía en el tiempo ese equipo que despertaba admiración en Europa, a pesar de que ahora genere lástima en España.

La llegada del Príncipe de Johor, Tunku Ismail, era la esperanza a la que se aferraba un Valencia a la deriva, pero Lim ha vuelto a dar ese giro de timón que deja a todos con el paso cambiado cuando parecía que los vientos eran favorables.

Así llegará el equipo ‘che’ al Ramón de Carranza, otra prueba a un complejo año con la sensación de que en el viejo Mestalla ya llueve sobre mojado. No es una plantilla tan limitada como dicta su clasificación, si bien es una realidad que está lejos del Valencia de mejores épocas no tan lejos en el tiempo. El Cádiz CF debe tener en cuenta aquello de ‘pescar en río revuelto...’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios