Cádiz CF

Emotiva visita a Carranza de un ex jugador del Cádiz CF

  • Canito regresó al que fue su estadio y recordó viejos tiempos

Animada charla entre Canito (i) y Baena en Carranza.

Animada charla entre Canito (i) y Baena en Carranza. / Cádiz CF

El veterano Antonio González Domínguez, conocido deportivamente como Canito, ex futbolista del Cádiz CF, realizó una cariñosa y emotiva visita al estadio Ramón de Carranza, donde fue recibido por José Mata, adjunto a la presidencia de la entidad, y también acompañado por José Antonio Lebrero y Juan Sevilla, integrantes del Área de Historia del club.

El veterano futbolista, que estuvo acompañado por su hijo Antonio, tuvo además un emotivo encuentro con Paco Baena, máximo goleador de la historia del Cádiz CF. 

Cabe recordar que el motivo del seudónimo Canito se debía a que de joven, Antonio tenía el pelo muy claro, casi rubio, como si fueran canas. De ahí que se le conociese como Canito, que se desenvolvía en posiciones de ataque.

Canito es natural  de Sevilla y se inició en las escalas inferiores del Sevilla FC, llegando al Cádiz CF cedido en la temporada 1967/68 al tener que hacer el servicio militar en San Fernando. Regresó al Sevilla FC a la siguiente temporada.

Al no tener muchas oportunidades en el club de Nervión, Canito volvió a la disciplina cadista en la temporada 69-70, la del regreso a la Segunda División, permaneciendo en la entidad amarilla hasta la temporada 71-72.

Tras visitar en compañía de José Mata, y de los miembros del Área de Historia, Juan Antonio Lebrero y Juan Sevilla, las distintas dependencias del estadio Carranza, de las cuales quedó gratamente sorprendido, Canito pudo departir un buen rato con Paco Baena, compañero suyo en su periplo cadista. El encuentro entre ambos resultó muy emocionante, no en vano compartieron unos años maravillosos en el seno cadista. A pie del propio terreno de juego recordaron anécdotas y curiosidades de aquellos tiempos pasados.

Desde la entidad cadista señalan que "agradecemos profundamente las visitas de todos los que han tenido el honor de enfundarse la camiseta amarilla y formar parte de la historia de nuestro club".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios