Cádiz CF

Jonsson, sin minutos en la victoria de Dinamarca sobre Israel

  • El centrocampista no juega el primero de los tres partidos que afronta su selección hasta final de marzo

Jonsson con el balón en una sesión del Cádiz.

Jonsson con el balón en una sesión del Cádiz. / Jesús Marín

Jens Jonsson, futbolista del Cádiz CF, afrontaba el jueves 25 de marzo con Dinamarca el primero de los tres partidos de su selección en una semana en el arranque de la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

El centrocampista del conjunto amarillo ocupó plaza de suplente en la visita de Dinamarca a Israel, resuelta con victoria (0-2) del cuadro nórdico.

Jonsson vio el partido desde la grada (lugar que ocupan los suplentes desde que se desató la pandemia de coronavirus) y no participó ni un solo minuto. El seleccionador danés hizo cuatro de las cinco sustituciones que están permitidas y el medio del Cádiz CF tendrá que esperar a una próxima oportunidad.

El jugador del equipo de Álvaro Cervera no sufrió desgaste en la primera cita a la espera de las dos siguientes. Dinamarca recibe a Moldavia el domingo 28 de marzo (seis de la tarde) y el miércoles 31 visita a Austria (nueve menos cuarto de la noche) para cerrar la ventana de selecciones antes de la reanudación de la Liga.

La lógica apunta a que el seleccionador danés, Kasper Hjulmand, hará rotaciones en los dos próximos partidos y por tanto llegue el turno de Jonsson a la espera de ver cuántos partidos disputa y el tiempo que está sobre el terreno de juego.

El buen rendimiento de Jonsson en el Cádiz CF le sirvió de catapulta para debutar con el combinado de su país en noviembre de 2020 al participar en dos encuentros.

Su estreno se produjo el 11 de noviembre con la titularidad en el amistoso frente a Suecia. Fue un debut por todo lo alto no sólo porque ganó Dinamarca (2-0) sino porque además fue elegido el mejor jugador del partido. Un día inolvidable para él.

Cuatro día después, el 15 de noviembre, fue suplente y jugó los últimos 22 minutos del duelo contra Islandia de la Copa de Naciones, de nuevo con triunfo (2-1) de la selección de su país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios