Cádiz CF

La dedicatoria especial de Cala tras el empate en Valladolid

  • El defensa fue el autor de gol en Zorrilla que sirvió para sumar un punto importante

Cala (d) celebra el gol en Zorrilla junto a Iván Alejo.

Cala (d) celebra el gol en Zorrilla junto a Iván Alejo. / Cádiz CF

Juan Cala se erigió en uno de los protagonistas del encuentro entre el Real Valladolid y el Cádiz CF disputado en el estadio José Zorrilla el sábado 24 de abril (correspondiente a la 32ª jornada de Liga) y resuelto con empate a uno.

El defensa marcó el tanto de la igualada en la segunda parte y con su acierto, en una acción tras un saque de esquina, el conjunto amarillo esquivó la derrota frente a un rival directo y sumó un punto de oro en el trayecto hacia una permanencia que cada vez tiene más cerca a falta de cinco capítulos para el final del campeonato.

Hacer un gol siempre especial para cualquier futbolista, y más para un zaguero que sólo suele tener oportunidades en las jugadas a balón parado cuando se incorpora al ataque en busca del remate.

En el caso de Cala, su tanto tenía un plus añadido después de los días desagradables que pasó tras ser acusado de proferir un insulto racista a Mouctar Diakhaby durante el partido contra el Valencia disputado en Carranza el pasado 4 de abril.

Han pasado tres semanas desde aquel episodio y no ha salido a la luz una sola prueba que demuestre que el central cadista insultó al jugador valencianista.

Por más que se analizaron imágenes y audios, y hasta una empresa hizo una lectura de labios de Cala, en ningún momento se detectó un insulto del futbolista del Cádiz CF a su oponente.

A la espera del dictamen del expediente abierto por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el caso se diluye por completo porque no hay nada.

Cala ha seguido trabajando con profesionalidad, centrado en aportar su grano de arena para que el equipo amarillo continúe en Primera División en la temporada 2021/22.

El defensa se mostró contento por el empate conseguido en Valladolid que coloca el objetivo a un paso. En un mensaje que lanzó a través de su cuenta de twitter, Cala dedicó el punto de oro y el gol a los aficionados que le han apoyado.

"Va por todos los Cadistas que me habéis apoyado a ultranza en todo momento. Estamos un punto mas cerca del objetivo y que podáis vivir en Carranza otro año en Primera, os lo merecéis". Así se expresó el lebrijano en las redes sociales.

Cala agradeció de esa forma el apoyo recibido en las últimas semanas y mostró el deseo de que los seguidores puedan disfrutar la próxima campaña en Carranza con el equipo en la máxima categoría. La mejor noticia sería el regreso del público a las gradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios