Cádiz CF

El Cádiz CF sigue con un amplio margen en la clasificación

  • El conjunto amarillo conserva la 13ª posición

Iván Alejo con el balón ante un jugador del Valladolid.

Iván Alejo con el balón ante un jugador del Valladolid. / Raúl García/Efe

El panorama cambia mucho entre una posible derrota y el empate que al final imperó en el encuentro entre el Real Valladolid y el Cádiz CF. La diferencia es notable y los gaditanos avanzan hacia la salvación.

El conjunto amarillo coqueteó con la derrota en el estadio José Zorrilla con una primera parte poco digna de un equipo que pretende quedarse en la máxima categoría del fútbol español.

Pero superó su peor momento y en la segunda parte aprovechó un saque de esquina para poner las tablas y evitar un disgusto.

El Cádiz CF se hubiese complicado la vida con un varapalo frente a un rival directo en la pelea por la salvación. Perder habría supuesto el acercamiento del Valladolid a cinco puntos más el 'goal average' particular a favor de los pucelanos (0-0 en la primera vuelta en Carranza). El empate significa que el cuadro castellano-leonés continúa ocho puntos por debajo, una distancia considerable.

La escuadra de Álvaro Cervera mantiene la estabilidad en la clasificación. No tiene los nueve puntos de renta sobre la zona de descenso como en la anterior jornada, aunque los ocho que conserva ahora conforman un valioso botín a falta de cinco capítulos

El Cádiz CF se acuesta la noche del sábado 24 de abril en la 13ª posición, la misma que ya ocupaba antes del inicio del fin de semana.

Suma un punto el equipo amarillo y se coloca con 37 frente a los 38 del Levante, inquilino de la 12ª plaza. El Valencia y el Deportivo Alavés igualaron (1-1) y el conjunto ché se queda en la 14ª con 36 puntos, uno menos que los gaditanos.

El Getafe reside en el 15º puesto con 31 puntos y un partido menos. El Alavés llega también a los 31 en el 16º escalón.

El Elche, tras doblegar (1-0) al Levante, sale del descenso y se ubica en la 17ª posición con 30 puntos. El Real Valladolid abre la zona del abismo con 29 y un encuentro menos (visita al Athletic de Bilbao el miércoles 28 de abril).

Le sigue el Huesca con 27 puntos en el la 19ª plaza también con un choque pendiente, y cierra la tabla el Eibar con 23 a falta de su partido para completar la jornada.

El Huesca recibe al Getafe el domingo 25 de abril (a partir de las dos de la tarde), mientras que el Eibar se enfrenta a la Real Sociedad el lunes 26 (desde las nueve de la noche).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios