Cádiz CF

La sanción a Espino y por qué no jugó Jairo en Valladolid

  • El uruguayo ve en Zorrilla la quinta cartulina amarilla de la temporada

Espino (i) durante el partido en Valladolid.

Espino (i) durante el partido en Valladolid.

El partido entre el Real Valladolid y el Cádiz CF disputado en el estadio José Zorrilla el sábado 24 de abril tuvo un efecto colateral que supone un contratiempo para el conjunto gaditano. La lista de jugadores cargados de tarjetas es larga y se convierte en un lastre.

Alfonso 'Pacha' Espino fue amonestado por el colegiado Javier Alberola Rojas en el minuto 27, cuando el Cadiz CF ya perdía 1-0 en una mala primera parte, superado por un cuadro blanquivioleta en modo arrollador en ese momento.

El árbitro perteneciente al comité castellano-manchego explicó en el acta oficial del encuentro que enseñó la cartulina amarilla al futbolista uruguayo por "golpear a un contrario con el brazo en la cara estando el balón en juego de forma temeraria".

Es una tarjeta de difícil recurso y en el Cádiz CF y el propio jugador asumen que la medida disciplinaria del órgano federativo es inevitable. Al charrúa le tocará quedarse en tierra el próximo fin de semana, aunque después quedarán cuatro partidos más hasta el final del torneo de la regularidad.

No fue una tarjeta cualquiera la que vio Espino en el choque. Se trata de la quinta y por tanto será sancionado por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El jugador sudamericano, fijo en el lateral izquierdo, tendrá que cumplir un partido de castigo y se perderá el duelo andaluz contra el Granada que se disputa en el Nuevo Los Cármenes el domingo 2 de mayo (34ª jornada de Liga).

La baja segura de Espino puede ser la causa de que Jairo Izquierdo no participará en el encuentro contra el Real Valladolid. El canario tiene todas las papeletas para ocupar el costado izquierdo de la zaga pero acumula cuatro tarjetas y por tanto está a solo una de ser sancionado. Quizás por eso no saltó al césped en Pucela.

Hay otros jugadores que están amenazados de sanción federativa a causa de las cartulinas. José Mari y Anthony 'Choco' Lozano aguantan con cuatro, como en el caso de Jairo, mientras que Fali llega a las nueve (tras la que vio en Zorrilla) y están a una de la suspensión.

Los que sí estarán disponibles para el enfrentamiento contra el Granada son Jens Jonsson y Salvi Sánchez, ausentes en la cita de Valladolid precisamente por el peso de las cinco tarjetas amarillas.

Alberto Perea y Álex Fernández no llegarán a tiempo al envite programado para el 2 de mayo, en el que el Cádiz CF tratará de seguir sumando puntos en su firme propósito de conseguir la salvación lo antes posible sin tener que llegar a las últimas jornadas con el agua al cuello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios