Cádiz CF

La derrota del Huesca facilita el camino al Cádiz CF

  • El cuadro oscense cae ante el Getafe y se queda a nueve puntos de los amarillos

Ünal (c) marcó los dos goles del Getafe ante el Huesca.

Ünal (c) marcó los dos goles del Getafe ante el Huesca. / Javier Blasco/Efe

El Cádiz CF rascó un valioso empate en el terreno del Real Valladolid el sábado 24 de abril y quedaba a la espera de los marcadores del resto de sus rivales directos en la pelea por la permanencia para definir su situación en la clasificación tras la disputa de la 32ª jornada de Liga.

El domingo 25 de abril se disputaba un encuentro entre el Huesca y el Getafe en El Alcoraz que interesaba al conjunto amarillo al tratarse de dos equipos que van debajo suya en la tabla.

El cuadro oscense se vio sorprendido por el Getafe, que se llevó la victoria (0-2) y dio un paso importante hacia la salvación. El Huesca queda herido en la penúltima posición y con esa derrota el Cádiz CF mantiene los ocho puntos de ventaja sobre la zona de descenso.

Con 37 puntos en la 13ª plaza a falta de cinco jornadas para el final del campeonato, el equipo de Álvaro Cervera dispone de un cómodo colchón para afrontar la recta definitiva hasta la meta. El torneo finaliza el fin de semana del 22-23 de mayo.

Son ocho los puntos de renta que tienen los gaditanos sobre el descenso, que abre el Real Valladolid con 29 en el 18º puesto y un encuentro menos, el que debe jugar contra el Athletic de Bilbao en San Mamés el miércoles 28 de abril (desde las siete de la tarde).

En caso de un empate o un triunfo de los pucelanos en su visita estre semana a Vizcaya, el Cádiz CF tendría el descenso a siete puntos. Si ganan los blanquivioletas, llegarían a los 32 y entonces superarían a al Elche, que bajaría a la 18ª plaza con 30. Si empatan en San Mamés, también rebasarían a los alicantinos, aunque en ese supuesto los dos igualados a 30 puntos.

La clasificación en la zona baja, en la lucha por la permanencia, queda así a falta del choque entre el Eibar y la Real Sociedad programado para el lunes 26 de abril (a partir de las nueve de la noche):

12º Levante        38 puntos

13º Cádiz CF     37

14º Valencia       36

15º Getafe         34

16º Alavés         31

17º Elche          30

18º Valladolid    29 (un partido menos)

19º Huesca       27

20º Eibar          23 (un partido menos)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios