Cádiz CF

Seísmo accionarial en el Cádiz CF: Vizcaíno, a un paso del control de la mayoría

  • La irrupción de Contreras con el 14 por ciento coloca al presidente en un escenario propicio en su pugna con Pina

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz.

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz. / Joaquín Hernández Kiki

El juego de tronos en el que se ha convertido la lucha por el poder en el Cádiz CF depara un terremoto accionarial tras la venta de Rafael Fernández Bernal del 30 por ciento que ostentaba hasta hace sólo unos días.

El empresario gaditano traspasa el 14 por ciento a Rafael Contreras y el 16 por ciento restante a Quique Pina (un 10) y Joaquín Vigueras (un 6).

¿Cómo puede quedar el reparto accionarial en el club tras ese importante movimiento? La entidad cadista se halla en la recta final de la primera fase de la ampliación de capital que está en marcha desde finales del pasado mes de marzo.

Se trata de un periodo de suma trascendencia porque una vez que finalice puede empezar a quedar definido el nuevo tablero a la espera de la segunda fase y tercera en el que caso de que la haya.

Manuel Vizcaíno, por un lado, y Quique Pina, por otro, pugnan por llegar a un mínimo del 50 por ciento de control de las acciones y así tener el poder absoluto y poner fin a una guerra que se prolonga durante años.

A priori es Vizcaíno quien toma la delantera y sale ganando con la venta de las acciones de Fernández Bernal. Todo apunta a que el presidente del Cádiz CF da un golpe de efecto y llega (y quizás hasta supere) a ese 50 por ciento con el que el que pone a Pinta contra la espada y la pared.

Por un lado, el empresario sevillano tendría un 30 por ciento procedente de la mitad de Locos por el Balón, sociedad que ostenta en torno al 60 por ciento de los títulos del club al menos hasta que se cierre la primera fase de la ampliación de capital que está en vigor. Vizcaíno gestiona además la liquidación de esa empresa por designación judicial y todo hace indicar que Locos por el Balón será vendido

A ese 30 se le une otro 6 por ciento que domina Vizcaíno. Ya van 36 a los que hay que añadir el 14 por ciento de acciones que Rafael Contreras ha comprado a Fernández Bernal. En total, un 50 por ciento.

Pina controlaría en teoría el 30 por ciento que le correspondería a través de Locos por el Balón, el 10 que le vende Fernández Bernal, el 6 de Vigueras y un 2 por ciento más de acciones que tiene Calambur. En total, un 48 por ciento frente al 50 de su adversario.

El 2 por ciento restante son títulos repartidos entre pequeños accionistas.

El tablero accionarial del Cádiz CF se agita con fuerza en los últimos días mientras hay abierta una vía judicial sobre la ampliación de capital en marcha al pedir Pina la suspensión.

El proceso de ampliación no se ha detenido y se suceden los movimientos, incluidos del propio Pina, dispuesto a mantener la proporción de su porción en el accionariado del Cádiz CF. Otra cosa es que, pese a que aporte, se pueda quedar en minoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios