Cádiz CF

El Cádiz CF conserva la ventaja en la clasificación

  • El conjunto amarillo pierde un puesto pero sigue muy lejos del descenso

Lozano y Murillo tratan de llegar al balón.

Lozano y Murillo tratan de llegar al balón. / Jesús Marín

La 33ª jornada del campeonato de Liga le sirve al Cádiz CF para mantener el colchón que había conseguido la semana pasada, pero con un capítulo menos para el desenlace. El objetivo está un poco más cerca, aunque aún tiene que algunos paso en las próximas fechas más para certificarlo de manera matemática.

El conjunto amarillo empató a cero en casa frente al Celta de Vigo y por tanto da un paso más hacia la permanencia en Primera División. Pierde un puesto en la clasificación pero conserva la ventaja sobre la zona de descenso.

La equis ante el cuadro gallego le sirve a los gaditanos para alcanzar los 36 puntos, aunque baja de la 12ª posición a la 13ª tras la victoria (2-0) del Osasuna sobre el Elche. El equipo navarro es ahora el inquilino de esa 12ª plaza con 37 puntos, los mismos que acredita el Athletic de Bilbao en la 11ª y un encuentro menos.

El Cádiz CF le saca un punto al Valencia, ocupante del 14º puesto con 35 tras empatar (2-2) con el Real Betis. El Getafe no se mueve del 15º peldaño con 31 tras empatar (0-0) ante el Real Madrid y continúa con cinco menos que los amarillos.

El Deportivo Alavés sale del descenso tras doblegar (1-0) al Huesca y se sitúa en el 16º escalón con 27 puntos (a nueve del Cádiz CF), empatado con el Huesca (17º) y el Real Valladolid. El cuadro blanquivioleta es el que abre ahora el descenso en el 18º puesto con 27 puntos aunque un partido pendiente ante el Athletic en San Mamés (miércoles 28 de abril).

El Elche aparece muy lejos del Cádiz CF en la 19ª posición con 26 puntos, diez menos que los de Álvaro Cervera. Cierra la tabla el Eibar con 23 puntos, a una kilométrica distancia de 13 de los gaditanos.

El Cádiz CF tiene la salvación a tiro. Depende de sí mismo para cumplir el objetivo en los ocho partidos restantes (jornadas 31ª y 32ª y desde la 34ª a la 38ª).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios