Cádiz CF

El árbitro que desquició al Cádiz CF en San Sebastián pitará ante el Real Madrid

  • Mateu Lahoz dirigirá el encuentro de la 31ª jornada de Liga

Mateu Lahoz (d), con Canales y Álex Fernández en el Cádiz-Betis

Mateu Lahoz (d), con Canales y Álex Fernández en el Cádiz-Betis / Julio González

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha designado a los colegiados de los partidos correspondientes a la 31ª jornada de Liga, incluido el del Cádiz CF.

El conjunto amarillo se enfrenta al Real Madrid en el estadio Carranza el miércoles 21 de enero con el arbitraje de Antonio Mateu Lahoz, perteneciente al comité valenciano.

Ricardo de Burgos Bengoetxea, integrado en el comité vasco, estará al frente del VAR.

Mateu Lahoz es uno de los colegiados más prestigiosos de la actual generación de árbitros españoles. Acumula un sinfín de internacionalidades, aunque esta temporada perjudicó al Cádiz CF cuando, desde el VAR en el partido que el equipo de Álvaro Cervera perdió (4-1) frente a la Real Sociedad en San Sebastián, desquició a los visitantes al corregir tres veces a Valentín Pizarro Gómez, todas en jugadas en la que los gaditanos no salieron bien parados.

Mateu Lahoz advirtió a Pizarro Gómez de una mano de Negredo dentro del área que nadie había reclamado. Una mano involuntaria que había pasado inadvertida hasta que el colegiado intervino con el vídeo arbitraje.

La segunda jugada fue una mano dentro del área de la Real Sociedad que Pizarro Gómez señaló como penalti pero después rectificó cuando acudió al monitor a instancias de Mateu Lahoz.

Y la tercera, un agarrón de Marcos Mauro a Oyarzabal que pasó de la cartulina amarilla a la roja tras la advertencia del responsable del VAR.

Mateu Lahoz acumula una docena de partidos pitados al Cádiz CF, con un balance de cinco victorias, cuatro empates y tres derrotas.

Siete de esos encuentros fueron en Segunda División A. En la temporada 2004/05, igualada a cero ante Recreativo de Huelva, triunfo (2-1) sobre el Almería y equis (1-1) frente al Málaga B.

En la campaña 2006/07, otros tres compromisos en la categoría de plata: empate (0-0) con Las Palmas y victorias ante el Lorca Deportiva (1-2) y el Tenerife (2-1). En la 2007/08, 0-0 ante el conjunto chicharrero.

Mateu dirigió a los amarillos dos duelos de la Copa del Rey. En el curso 2007/08, triunfo (2-3) en el terreno del Córdoba. En el ejercicio 2017/18, derrota (0-2) frente al Sevilla.

En Primera División son tres los encuentros del Cádiz CF con Mateu Lahoz en el césped, todos de la presente temporada. El primero, en la victoria (0-2) en el campo del Eibar. Los dos siguientes, sendas derrotas ante el Real Betis: 1-0 en el Benito Villamarín y 0-1 en Carranza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios