Cádiz CF

Posible alineación del Cádiz CF ante el Espanyol

  • El conjunto amarillo no tiene margen de error en el estreno liguero y en casa de Sergio González

Álex Fernández y Espino en una sesión.

Álex Fernández y Espino en una sesión. / Cádiz CF

El Cádiz CF afronta entre semana, el martes 18 de enero, uno de los partidos más importantes de la temporada 2021/22, si no el que más, por todos los condicionantes que reúne, incluido el de una afición enfadada por un cúmulo de circunstancias pero que dará aliento a los suyos en una noche crucial.

El conjunto amarillo se enfrenta al Espanyol en el duelo de la 21ª jornada que supone el estreno liguero y en el estadio Nuevo Mirandilla (antes Carranza) del nuevo entrenador, Sergio González, después de estrenarse en el banquillo en el choque de la Copa del Rey frente al Sporting de Gijón, resuelto a favor de los gaditanos en la tanda de penaltis tras ofrecer una imagen discreta.

La inmaculada trayectoria copera de los amarillos es inversamente proporcional a la errática de la Liga, encasquillados en la zona de descenso y sin el más mínimo margen de error, como un trapecista sin red. Todo lo que no sea ganar equivale a un problema. Los amarillos afrontan el partido con cinco bajas y la previsible vuelta de Choco Lozano.

Es también la primera cita liguera sin Álvaro Cervera después de casi seis años en el banquillo. Su extenso recorrido, exitoso salvo los últimos meses, finalizó tras la derrota ante el Osasuna en Pamplona y, como él mismo dijo en su despedida, ya forma parte del pasado. El ex puso el foco en el apoyo al equipo en su continua pelea por la permanencia.

La relevancia del partido radica en la obligación de vencer para seguir agarrado al objetivo de la salvación. La primera victoria de la temporada en casa es más necesaria que nunca. Mucho que ganar pero también mucho que perder.

No quedarse con el botín conlleva riesgos. El Cádiz CF corre serio peligro de quedarse descolgado en la clasificación porque sus rivales directos aprietan el acelerador en las últimas semanas. Arranca la jornada desde la penúltima posición con sólo 14 puntos, a cuatro del 17º puesto y hasta con opciones de ser el colista en el peor de los casos. El mejor supuesto es colocarse a un punto de la salvación si no falla y sí lo hacen el Alavés y el Getafe.

Las urgencias de los locales contrastan con la tranquilidad de los periquitos. Pese al revés ante el Elche (derrota 1-2 en Barcelona) y la eliminación copera en Mallorca, el cuadro blanquiazul tiene más de media permanencia amarrada con 26 puntos (casi el doble que el Cádiz CF) y residente en la undécima plaza.

La presión es absoluta para los de casa. Sergio González es consciente de la delicada situación y explora las opciones de armar el mejor once posible que salte al césped en busca de los tres puntos. El nuevo técnico hace hincapié en la necesidad de defender con orden en bloque y en la importancia de llegar con peligro al área contraria.

El Espanyol está tocado anímicamente y quiere pasar página cuanto antes a costa del cuadro gaditano. El conjunto catalán afronta el choque como una reválida para recuperar sensaciones y acercarse más a la zona noble de la clasificación.

El entrenador, Vicente Moreno, no podrá contar con el lateral izquierdo Pedrosa ni con el centrocampista albanés Keidi Baré, ambos sancionados por acumulación de tarjetas amarillas. Tampoco estará, por lesión en la rodilla, el capitán David López. El cuerpo técnico, por otra parte, podría realizar rotaciones en su once inicial, ya que el partido frente al Mallorca de octavos de Copa del Rey se disputó el sábado.

El preparador valenciano no escatimará esfuerzos en presentar el mejor bloque posible para volver a Barcelona con los tres puntos. Los precedentes entre el Cádiz y el Espanyol presentan un escenario igualado. En las últimas cinco visitas de los catalanes a tierras andaluzas, el balance, entre todas las competiciones, es de tres derrotas, un empate y una victoria para el cuadro barcelonés.

Alineaciones probables

Cádiz CF: Ledesma, Iza Carcelén o Fede San Emeterio, Fali o Víctor Chust, Cala, Espino, Fede San Emeterio o Fali, Álex Fernández, Salvi o Iván Alejo, Alberto Perea, Lozano y Negredo o Sobrino.

Espanyol: Diego López, Aleix Vidal, Sergi Gómez, Cabrera, Dídac, Embarba, Darder, Morlanes, Puado, Loren y Raúl de Tomás.

Árbitro: Muñiz Ruiz (gallego).

Estadio: Nuevo Mirandilla (21:30/Gol).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios