Cádiz CF

Movilizaciones contra la gestión del Cádiz CF

  • La plataforma Alma Cadista y Brigadas Amarillas convocan de forma conjunta una protesta que tendrá lugar el próximo martes con motivo del partido contra el Espanyol

Los aficionados del Cádiz se harán sentir antes y durante el partido del martes.

Los aficionados del Cádiz se harán sentir antes y durante el partido del martes. / FITO CARRETO

El ambiente en el cadismo sigue enrarecido por los últimos acontecimientos y la situación no parece que esté en camino de entrar en un cauce de calma. Muchos aficionados siguen contrariados por lo que viene sucediendo en el Cádiz CF y que, bajo su punto de vista, no comparten.

No corren buenos tiempos para Manuel Vizcaíno y después de las críticas recibidas en la presente semana, la próxima parece que irá por los mismos derroteros. De entrada la recién creada plataforma Alma Cadista y Brigadas Amarillas se han puesto manos a la obra y anuncian movilizaciones para el próximo martes, coincidiendo con el encuentro que disputará el Cádiz CF contra el Espanyol.

El comunicado enviado por Alma Cadista y Brigadas Amarillas recoge lo siguiente:

El colectivo Brigadas Amarillas y la plataforma de reciente creación Alma Cadista han convocado de forma conjunta una protesta que tendrá lugar el próximo martes con motivo del Cádiz-Espanyol y que busca llamar la atención sobre los errores de gestión del club que comprometen la identidad de la Cádiz CF, y para brindar al mismo tiempo un merecido homenaje al mejor entrenador de la historia del club, Álvaro Cervera, dentro del propio estadio.

La protesta se propone en los siguientes términos:

-20:30 horas: Corteo desde la plaza Pintor Clemente de Torres (plazoleta de Brigadas) pasando por el Bar Gol, donde el resto de peñas que quieran adherirse a la protesta y cadistas integrantes de Alma Cadista se unirían para llegar hasta las taquillas sitas en Tribuna entonando diversos cánticos. Una vez llegados a ese punto se leerá un pequeño comunicado para expresar el sentir de la afición ante los últimos acontecimientos de gestión del club. Entrada al estadio a las 21:00 horas. Se ruega a las personas asistentes que acudan con mascarilla y traten de respetar la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias.

-Minuto 1 de partido: Cántico de apoyo y homenaje a Álvaro Cervera, el mejor entrenador de la historia del club cuyo cese se comunicó públicamente de forma poco elegante por el Cádiz CF sin corresponder, en ningún momento, a la grandísima aportación de este entrenador al Cádiz CF en términos deportivos, históricos, de identidad, y de unión.

-Minuto 12 de partido: Cántico 'El Cádiz no se negocia' contra la gestión actual del club, valorando en esta crítica tanto la idea persistente de los dirigentes del club de situar el estadio fuera de la ciudad de Cádiz y las facilidades otorgadas para que se ubicaran cientos de personas de la afición sevillista en Tribuna durante el Cádiz-Sevilla pese a las restricciones existentes, entre otros aspectos.

Alma Cadista y Brigadas Amarillas han entablado contactos esta semana para respaldar conjuntamente esta convocatoria asumiendo las diferencias de enfoque que hay entre ambos colectivos, y apelando a la unión del cadismo ante dos realidades tan trascendentales para el club: la propia deriva institucional con una gestión alejada de los valores que durante toda su historia ha acunado el Cádiz CF, y el importantísimo partido que disputa el equipo amarillo y azul frente al Espanyol para poder acercarse al objetivo de la salvación de categoría.

Siguiendo esa línea, tanto Brigadas Amarillas como Alma Cadista llaman a animar con intensidad al equipo durante todo el encuentro y a apoyarlo también en las dificultades que encuentre en el desarrollo del partido.

La desidia, el enfado, la desilusión y el desapego que hayan podido provocar los últimos acontecimientos no pueden ni deben provocar que se deje de apoyar y animar al equipo para lograr la salvación. Será un camino largo pero, si hay una certeza, es que juntos llegaremos más lejos. Es una satisfacción comprobar cómo el cadismo está vivo. El martes, con motivo del Cádiz-Espanyol, es una magnífica ocasión de demostrarlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios