Cádiz CF

Los nuevos delanteros que suenan para el Cádiz CF

  • El club busca un ariete para reforzar el ataque

Jaime Mata en un partido del Getafe.

Jaime Mata en un partido del Getafe. / Europa Press

Luuk de Jong, Borja Mayoral (firmó por el Getafe), Paco Alcácer… No paran de brotar nombres de delanteros entre los que saldría uno que llegaría al Cádiz CF en el mercado de invierno.

De momento no termina de cuajar ninguna operación mientras el club lanza la caña por múltiples jugadores de ataque. La lista es extensa a la espera de una tentativa que se convierta en realidad. Todo puede pasar hasta el próximo 31 de enero.

Desde el pasado fin de semana suenan varios nombres nuevos para la delantera que circulan en diversos medios y en las redes sociales. Uno de ellos u otro, pero alguno acabará llegando al conjunto amarillo, que necesita un nuevo ariete que ayude en la complicada pelea por el objetivo de la permanencia de los amarillos en la máxima categoría del fútbol español.

Uno de los que suena en los últimos días es Jaime Mata, veterano atacante del Getafe (33 años) que este curso no tiene el protagonismo que sí disfrutaba en campañas anteriores. En la temporada 2021/22 ha participado hasta la fecha en 17 partidos de Liga aunque sólo cuatro como titular para un total de 611 minutos y un gol, el que le marcó al Cádiz CF.

Sergio González conoce al ariete, al que entrenó en la recta final de la campaña 2017/18 en el Real Valladolid cuando el conjunto pucelano ascendió a Primera.

La falta de minutos en el cuadro getafense podría propiciar la marcha de Jaime Mata en enero en principio como cedido al tener contrato con el club madrileño hasta el 30 de junio de 2024.

Otro nombre que salta a la palestra es el de Landry Dimata, delantero de 24 años que milita en el Espanyol, con poca experiencia en Primera División. Jugó con el cuadro periquito en Segunda y ahora, en la máxima categoría, dispone de pocos minutos, 410 en 14 encuentros de Liga (sólo tres como titular). No ha visto puerta este curso.

Para las bandas aparece el nombre de Samu Castillejo, jugador zurdo del Milan que suele moverse a pierna cambiaba por la derecha, aunque también puede jugar por la izquierda. Su papel secundario en el conjunto italiano podría hacerle cambiar de aires.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios