Cádiz CF

Cinco bajas en el Cádiz CF para el partido contra el Espanyol

  • Sergio González tiene problemas en el centro del campo

Iza Carcelén en la sesión del lunes.

Iza Carcelén en la sesión del lunes. / Cádiz CF

El Cádiz CF inició la semana con un entrenamiento desarrollado el lunes 17 de enero en la Ciudad Deportiva de El Rosal (Puerto Real) enfocado a la preparación del duelo contra el Espanyol que se disputa el martes.

El técnico del conjunto amarillo, Sergio González, siguió muy cerca la evolución de sus futbolistas mientras le da vueltas al que será su primera alineación liguera. Está condicionado por las bajas.

Cinco son los futbolistas que no están disponibles para la cita con el cuadro periquito según desveló el propio entrenador, con problemas para armar el centro del campo.

Y es que de las cinco bajas con las que el Cádiz CF afronta el partido, cuatro afectan directamente a la media. Problemas físicos dejan fuera de combate a Tomás Alarcón y Jens Jonsson, titulares de manera habitual con Álvaro Cervera. Tampoco están aptos José Mari y Jon Ander Garrido, que trabajan con el grupo en busca del ritmo adecuado después de un largo periodo de baja. En el caso del vasco, no tiene dorsal y todo aunta a una cesión a otro equipo hasta final de temporada.

Carlos Akapo tampoco puede jugar el encuentro ante el Espanyol al estar disputando la Copa de África con Guinea Ecuatorial. El lateral derecho se perderá como mínimo otro partido más (la visita al Levante, programada para el sábado) ya que el jueves 20 juega con su selección frente a Sierra Leona.

El resto de la plantilla está disponible para el primer duelo en casa de la segunda vuelta, incluido Iza Carcelén, aunque en su caso llega a lo justo. El entrenador informó el lunes de que el portuense llegó a completar la sesión. En principio está apto a la espera del once que se conocerá una hora antes del comienzo del partido.

Si Iza Carcelén no entra en la alineación, Sergio González tendría que buscar una alternativa. Dispondría de varias opciones. Una, poner un extremo de lateral, como por ejemplo Salvi. Dos, desplazar a un central al carril. Tres pasar un lateral izquierdo al derecho. Cuatro, ubicar en ese lado de la zaga a Fede San Emeterio, aunque la media anda escasa de efectivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios