Cádiz CF

Arreón del Elche que perjudica al Cádiz CF

  • El conjunto ilicitano se va a los 22 puntos, ocho más que los amarillos, tras sorprender al Villarreal

Los franjiverdes ya vencieron esta temporada al Cádiz en el Martínez Valero.

Los franjiverdes ya vencieron esta temporada al Cádiz en el Martínez Valero.

La 21ª jornada de Liga en Primera División, que se presenta troceada de manera espectacular con la disputa de encuentros hasta en cinco fechas diferentes, marca los primeros marcadores que influyen al Cádiz CF. El primer adelanto lo ha dado este domingo el Elche CF, que con su victoria da un salto importante en la pelea por escapar de la quema. El conjunto ilicitano ha sorprendido al Villarreal (1-0), lo que hace que eleve su casillero hasta los 22 puntos, ocho más que el conjunto amarillo.

El Cádiz CF está obligado a sumar de tres en tres para ganar crédito en la lucha por la salvación. Desde el seno del Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza) se sabe que toda ayuda de los rivales directos en la zona baja es poca cosa para escapar del peligro. Pero también asumen que el equipo de Sergio González lo primero que tiene que hacer es ganar partidos. Mientras eso no suceda dará igual el resultado de los adversarios que también pelean por seguir en la élite.

El Elche ha firmado este domingo la página que muchos modestos deben tener a lo largo de una campaña, pues hay ocasiones en las que no es suficiente arañar a rivales directos; esa tendencia necesita de sorpresas como las del cuadro ilicitano contra el del Unai Emery.

Cabe recordar los puntos que fueron clave la temporada pasada por parte del Cádiz CF contra el Barcelona, Real Madrid y Athletic de Bilbao. Unos puntos que al final dieron una permanencia holgada.

El Elche, además, eligió este domingo una ruta que suele dar resultado al anotar el único tanto del encuentro, obra de Lucas Boyé, en el minuto 78. De esa forma, el margen para los castelloneses fue menor. El Elche aguantó las embestidas del conjunto visitante, hasta que pudo asestar ese golpe en forma de triunfo.

Con el marcador final en el estadio Martínez Valero, la clasificación queda con el Levante (11 puntos), el Cádiz CF (14) y el Alavés (17) ocupando los puestos de la zona de descenso a Segunda A. Justo por encima por este orden, desde abajo, Getafe (18 puntos), Mallorca (20), Elche (22), Celta (23), Granada (24), Osasuna (25) y Espanyol (26).

Precisamente Cádiz CF y Espanyol se ven las caras este martes en el Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza). Ese mismo día lo harán Getafe y Granada, y el Alavés tendrá una complicada visita al feudo del Real Betis. Para el miércoles queda el Celta-Osasuna, mientras que el Atlético de Madrid-Levante fue retrasado al 16 de febrero debido a los ajustes en el calendario por la coincidencias de diferentes competiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios