Cádiz CF

Carlos Akapo hace historia con Guinea Ecuatorial

  • El lateral del Cádiz CF participa en la victoria de su selección sobre Argelia en la Copa de África

Akapo celebra el triunfo de Guinea Ecuatorial sobre Argelia.

Akapo celebra el triunfo de Guinea Ecuatorial sobre Argelia.

Carlos Akapo, futbolista del Cádiz CF, está disputando en Camerún la Copa de África en las filas de Guinea Ecuatorial y el domingo 16 de enero participó en una hazaña de su selección que ha tenido repercusión mundial.

Guinea Ecuatorial forma parte del Grupo E y comenzó con una derrota (1-0) ante Costa de Marfil el pasado 12 de enero que complicaba su futuro en el torneo.

La selección en la que que milita Akapo se la jugaba en el duelo frente a Argelia. Era un encuentro sumamente complicado, con el papel de favorito para los argelinos, que acumulaban 25 partidos seguidos sin perder en los últimos tres años.

Pero Guinea Ecuatorial dio la sorpresa y se impuso 1-0 gracias al gol de Obono que marcó en el minuto 70. Akapo fue titular y disputó el partido completo.

La victoria, histórica, permite al combinado de Akapo colocarse en el segundo puesto del grupo con 3 puntos, sólo por detrás de Costa de Marfil, líder con 4. Sierra Leona ocupa el tercer lugar con 2 y cierra Argelia con 1.

Guinea Ecuatorial se jugará el jueves 20 ante Sierra Leona el billete para los octavos de final. Tiene bastantes posibilidades de pasar a la siguiente fase porque se clasifican los dos primeros de cada uno de los seis grupo más los cuatro mejores terceros.

Akapo, al que ha pillado muy lejos el cambio de entrenador en el Cádiz CF se mostró feliz por el triunfo con un mensaje que colgó en su twitter acompañado de un vídeo de celebración. "No se puede describir el orgullo de este pueblo, de estos chavales, de este país. Estamos aquí, somos Guinea Ecuatorial", dijo el lateral derecho.

El zaguero del conjunto amarillo está viviendo una experiencia inolvidable con su selección, que después de poner contra las cuerdas a Argelia dispone de muchas opciones de acceder a los octavos de final, que arrancan el próximo domingo 23.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios