Cádiz CF

El Cádiz CF se juega la vida en los próximos siete partidos

  • El conjunto amarillo apurará sus opciones de salvación en el inicio de la segunda vuelta y se enfrentará a los grandes en el último tramo de la temporada

Negredo y un rival en el Cádiz-Levante de la primera vuelta.

Negredo y un rival en el Cádiz-Levante de la primera vuelta. / Jesús Marín

El Cádiz CF ya está inmerso en la segunda y definitiva vuelta de la Liga a la que presenta con desventaja. Ocupa la zona de descenso, la penúltima posición, y no le que otra que firmar un segundo tramo brillante para tener opciones de quedarse en la máxima categoría del fútbol español.

Tras perder en el terreno del Osasuna justo después del ecuador de la temporada 2021/22, el margen de error queda reducido a la mínima expresión mientras los rivales directos van avanzando.

El Cádiz CF necesita aumentar su producción de puntos de manera urgente y más si se tiene en cuenta el itinerario del calendario. Enlazar triunfos y no parar de sumar. De los 54 puntos que tiene que disputar hasta el próximo 22 de mayo, le basta con unos 25 que se unirían a los 14 que ya tiene en el bolsillo de la primera vuelta.

Y es que el equipo amarillo se jugará buena parte de sus posibilidades de salvarse en la primera parte de la segunda vuelta. Afronta siete encuentros que son absolutamente decisivos, algunos contra rivales directos de la zona baja y otros frente a adversarios en teoría más asequibles en el contexto de la dificultad que entraña militar la élite.

Todo lo que no haga en los próximos siete envites será complicado que lo resuelva en los diez siguientes enfrentamientos, cuando empiece a medirse a las escuadras más potentes del campeonato.

Antes de tener enfrente a contrincantes de la parte alta de la clasificación, los de Sergio González están obligados a sumar el máximo de puntos posibles para dar un paso al frente en la pelea por la permanencia.

El primero de esos choques más inmediatos es ante el Espanyol en la 21ª jornada. El Cádiz CF busca su primer triunfo como local. Es el único equipo que no gana en casa y necesita facturar en su feudo para no despeñarse.

Le esperan después dos salidas consecutivas (jornadas 22ª y 23ª) de indudable relevancia. El sábado 22 de enero visita al Levante (colista) y dos semanas más tarde (5 de febrero) acude al estadio del Mallorca. Son dos rivales directísimos y por tanto partidos decisivos.

De vuelta a casa, el Cádiz CF ejercerá de anfitrión dos veces seguidas ante el Celta de Vigo y el Getafe (capítulos 24º y 25º). Ganar en el Nuevo Mirandilla (Carranza) es fundamental. 

Le tocará después visitar al Granada (26º episodio) antes de recibir al Rayo Vallecano (27º). Si difíciles son esos siete encuentros, más aún los que vienen después. Curvas muy peligrosas.

En la 28ª jornada, visita al Atlético de Madrid. En la 29ª, como local frente al Villarreal. En la 30ª, cota en Mestalla con el renacido Valencia. En la 31ª, en casa ante el Betis. En la 32ª, visita al gigante Barcelona. En la 33ª, contra el Athletic e Bilbao en territorio gaditano. En la 34ª, duelo andaluz en el estadio del Sevilla.

Tras encuentros ante adversarios muy poderosos, llega la 35ª jornada con el choque contra el Elche en feudo cadista. En la 36ª, visita a la Real Sociedad. En la 37ª, partido contra el Real Madrid en Cádiz. Y en la 38ª, cita con el Deportivo Alavés en Vitoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios