Cádiz CF

Igualdad en los antecedentes entre Cádiz CF y Espanyol

  • Los amarillos han ganado en los tres últimos enfrentamientos contra este rival en Primera División

Paz celebra con Flurquin uno de los goles anotados al Espaynol en la 2005/06.

Paz celebra con Flurquin uno de los goles anotados al Espaynol en la 2005/06. / JULIO GONZÁLEZ

El resultado más repetido en los once enfrentamientos que han dirimido el Cádiz CF y el Espanyol en Primera División en el estadio Ramón de Carranza (ahora denominado Nuevo Mirandilla) ha sido el empate, que se ha dado en cinco ocasiones, por tres victorias cadistas y dos de los periquitos.

Este martes, a partir de las nueve y media de la noche, el Cádiz CF recibirá al Espanyol que dirige Vicente Moreno en el partido de la 21ª jornada de LaLiga Santander, el primero liguero del nuevo entrenador de los locales, el ex jugador y ex entrenador precisamente del conjunto barcelonés Sergio González, que sustituyó esta semana al destituido Álvaro Cervera, técnico que ya se estrenó este sábado en Gijón en el partido de Copa ante el Sporting, que dio paso a la clasificación a los cuartos de final.

De los dos triunfos espanyolistas en Cádiz, el más holgado se dio en la temporada 1977-78, un 2-4 para los que entonces entrenaba el paraguayo Heriberto Herrera. Los goles de los catalanes fueron marcados por el navarro Rafael Marañón, en dos ocasiones; y por los barceloneses José Manuel Casanova y Paco Flores, delantero este último que, años después, como entrenador, haría campeón de Copa del Rey al conjunto espanyolista. Los tantos del Cádiz CF los marcaron el defensa cordobés del Espanyol Juan Verdugo, en propia puerta, y el vasco Ricardo Ibáñez.

El Cádiz CF ha ganado los tres últimos enfrentamientos que han disputado ambos equipos en la máxima categoría en el actual estadio Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza).

El último de ellos, en la temporada 2005-06 con el uruguayo Víctor Espárrago en el banquillo local por 2-0, con goles del portuense Abraham Paz y el canario Jonathan Sesma. Un triunfo que no ayudó aquella campaña a evitar el descenso a Segunda División A.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios