Cádiz CF

El Cádiz CF da prioridad a Carles Pérez y Abel Ruiz, que están cerca de firmar

  • El club acelera para la rápida incorporación de jugadores

Carles Pérez pugna con Munir en un Roma-Sevilla.

Carles Pérez pugna con Munir en un Roma-Sevilla. / Efe

El Cádiz CF pretende moverse con rapidez en el mercado de invierno. Cada minuto que pasa es oro y el club quiete tener nuevos jugadores lo antes posible para elevar el nivel de la plantilla y pujar aún con más fuerza por la permanencia en Primera División.

La dirección deportiva se mueve desde hace tiempo con discreción y en poco tiempo puede haber novedades si cuajan los contactos que están abiertos. Como mínimo llegarán tres jugadores en enero: un medio, un extremo y un delantero. Puede que alguno más en función de las posibilidades que ofrezca el mercado.

El Cádiz CF pone en el foco a dos jugadores que considera que pueden ser útiles para reforzar el plantel: Carles Pérez y Abel Ruiz. Los dos tiene en común su pasado en la cantera del Barcelona, aunque ahora pertenecen a otros conjuntos.

En los dos casos son jugadores que no están parados y se entrenan a diario en sus respectivos equipos en busca de un puesto el once. Son los perfiles que persigue la entidad cadista. Están en forma, listos para jugar en cuanto Álvaro Cervera consideren que se adaptan al modelo de que juego que practica la escuadra amarilla.

Carles Pérez recorre su tercera campaña en la Roma, equipo de la Serie A italiana que entrena José Mourinho. Nacido en Granollers hace 23 años, es un futbolista de ataque que desenvuelve como extremo, en cualquiera de las dos bandas. Se caracteriza por s habilidad. Es zurdo, aunque suele jugar más por la derecha. También puede ocupar plaza en punta.

Carles Pérez fue una de las perlas de la Masía. Debutó en el primer equipo del Barcelona con 20 años y acumuló 13 partidos (dos goles). Fue internacional sub'21 en un par de ocasiones. No terminó de asentarse en el cuadro azulgrana, que al final los acabó traspasando a la Roma por 12,5 millones de euros.

En el equipo italiano no tiene este curso de años anteriores y apunta a una salida inmediata. Si nada se tuerce, se unirá al conjunto gaditano en calidad de cedido hasta el próximo 30 de junio. Tiene contrato con la Roma hasta 2024.

El nombre de Abel Ruiz estaba anotado desde hace tiempo en la agenda de los responsables deportivos del Cádiz CF. Fue ofrecido al club, que ha valorado las opciones de mercado y decide ir a por el delantero, que forma parte del Sporting de Braga (Primera División portuguesa). En principio no parecía fácil su llegada al Cádiz CF, pero en las últimas horas aumentan las opciones. El mercado es cambiante y lo que ayer parecía lejos hoy está más cerca.

Abel Ruiz empezó a destacar desde muy joven en Barcelona B, en el que debutó con sólo 16 años. Es un delantero puro con movilidad en las zonas de ataque. Con 19 años debutó en el primer equipo, aunque sólo llegó a disputar un partido oficial con los mayores. Ahora, con 21 primaveras, es internacional absoluto con España después de haber pasado por las categorías inferiores de 'La Roja'.

El ariete valenciano no ejerce un rol importante en su actual equipo (sólo siete titularidades en los 15 partidos que lleva esta temporada) y busca una salida a un equipo de Primera en España. El Cádiz CF puede ser su nuevo destino si fructifican las negociaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios